Preocupada Corposalud por el aumento de ingresos de personas jóvenes a áreas COVID del HC

Un llamado a la conciencia hizo Ildemaro Pacheco,  presidente de Corposalud, a propósito del aumento de los ingresos de personas jóvenes con patologías respiratorias asociadas a la COVID-19 a las áreas de aislamiento del Hospital Central.

Pacheco detalló que este miércoles en el área de aislamiento del centro de salud se generaron 8 nuevos ingresos, 4 de ellos son personas cuyas edades oscilan entre los 25 y los 49 años, lo que significa que cada vez más personas económicamente activas se están viendo afectadas por la COVID-19.

Explicó que cuando revisan los promedios de edad a la fecha, el mismo es de 59 años, pero cuando revisamos el promedio de edad hasta el pasado 5 Julio  el promedio era de 63 años.

“Esto quiere decir que en tan solo 30 días hemos disminuido el promedio de edad, 4 años, es decir, la enfermedad se está acentuando en la población joven, lo que quizás se deba a que la gente debe salir a producir pero también obedece a la irresponsabilidad y al descuido que estamos teniendo con las actividades sociales”, añadió.

Insistió en que las acciones que se han podido evidenciar por las redes sociales, deberían evitarse. “No debemos esperar a que venga la policía sino debemos tener conciencia sobre lo que debemos hacer y lo que no. Debemos ser responsables con nuestro comportamiento, protegernos nosotros para poder proteger a nuestro entorno”.