Sala Técnica de Inapcet en Córdoba estudia caso de contaminación en El Camping

La Sala Técnica de Inapcet en el municipio Córdoba, hizo acompañamiento a una inspección en el sector El Camping I, donde existe un problema de salud pública a causa de un embaulamiento de aguas negras.

De acuerdo al informe presentado, parte del sector viene arrastrando un problema desde hace años, y es que las aguas pluviales de la parte alta, se recolectan y se empalman a un embaulamiento de aguas negras en la parte de abajo.

Aunado a esto, la población del sector se ha incrementado: 1011 viviendas no están conectadas al servicio de aguas residuales, por lo que arrojan sus aguas negras a un afluente que pasa detrás de sus casas, mismo que informó el equipo, pertenece a otro recolector inconcluso que se encuentra en la parte alta del lugar, aumentando el caudal del afluente y dando como resultado un río de aguas negras.

El equipo en el lugar, conformado por los representantes del Instituto, Ing. Lenin Parada y T.S.U. José Alfredo Rangel; junto al Prefecto del municipio, Eduardo Rodríguez; y la precandidata a la alcaldía del municipio, Sara Segovia, calcularon entre 40 y 50 familias afectadas por la situación.

Los representantes de la Sala Técnica de Inapcet ven como posible solución, la creación de un proyecto que permita la instalación de tuberías de concreto y la culminación del embaulamiento, pues indicaron que, con las variaciones climáticas, la situación ha alcanzado un nivel de contaminación tal, que se desprenden olores nauseabundos y han proliferado zancudos, convirtiéndose en un problema de salud pública. / Lcda. Diana Sánchez Sarmiento