Corposalud aplaude labor de enfermería en ambulatorios rurales

Invaluable continúa siendo la labor del personal de enfermería que hace vida en los ambulatorios rurales del Táchira. En al menos 5 municipios de la entidad, hay centros ambulatorios ubicados en zonas dispersas, donde el personal debe acudir a pie, en mula, caballo, canoa o bicicleta.

La vocación de servicio es la más grande motivación de estos guerreros de blanco, quienes pese a las condiciones de trabajo, los pésimos salarios y el evidente riesgo de contagio, continúan llevando salud integral a niños, adolescentes, jóvenes y adultos habitantes de las zonas más recónditas del estado.

Los héroes y heroínas, como los llama Iraima Guerrero, coordinadora regional de Enfermería de Corposalud, no han dejado de cumplir su labor pese a las adversidades y eso hay que aplaudirlo.

“Desde Corposalud queremos felicitar a todo el personal de enfermería por el trabajo que están realizando, pues pese a las dificultades siguen brindando calidad de atención al individuo, sin importar dónde viva”, agregó.

 

Una ovación especial merecen, detalló Guerrero, el personal que trabaja en los ambulatorios ubicados en zonas dispersas con graves limitaciones de transporte.

“En los municipios Jáuregui, Panamericano, Uribante, Fernández Feo y San Cristóbal, hay sectores lejanos cuya única manera de llegar es valiéndose de medios de transporte rudimentarios a través de trochas y largos caminos baldíos, sin que esto frene el trabajo de vacunación y atención que se realiza a diario”, añadió.

Para Guerrero, esta labor extraordinaria la realizan los hombres y mujeres que no han decaído y aunque no es bien reconocida ni remunerada, eso no los detiene.

“Hoy les aplaudimos públicamente y les instamos a seguir adelante, cumpliendo con su trabajo, a seguir siendo las manos de Cristo en el Táchira”, dijo. Prensa Corposalud//Jhoana Suárez