Dirección de educación realizó pagos a los docentes estadales

Este jueves 26 de agosto se hizo efectivo el pago correspondiente a la segunda quincena del mes de agosto a los docentes activos, contratados, pensionados, incapacitados y jubilados dependientes del ejecutivo regional.

Arturo Molina, director de educación del ejecutivo regional informó que el salario se canceló con la homologación correspondiente, “de acuerdo a lo discutido por las federaciones nacionales con el Ministerio de Educación en la última semana del mes de julio”.

El incremento salarial – explicó- entró en vigencia a partir del primero de agosto por lo que en esta oportunidad se efectuó el pago de la segunda quincena y la homologación con el retroactivo correspondiente de la primera quincena.

“El compromiso del gobierno de Laidy Gómez es cumplir con los funcionarios y con los educadores, en este caso sin espera alguna hemos avanzado de manera cierta para que la homologación se haga realidad”, aseveró Molina

Señaló que existe un gran número de educadores, alrededor de los ochocientos, que ya han comenzado a cobrar el cambio de categorías, otros el reconocimiento de títulos y en otros casos los años de servicio o antigüedad que han mantenido en la administración pública.

El gobierno regional y la dirección de educación del estado – aseguró – estamos cumpliendo con nuestros educadores, no estamos contentos, queremos seguir avanzando porqué el salario de los educadores no ha sido dignificado del todo.

“Nuestro compromiso, nuestra lucha y nuestra responsabilidad siguen intactos para lograr que la dignificación del docente esté acorde con lo que cada uno de los profesionales de la educación merece “, enfatizó Arturo Molina, titular de la dirección de educación regional.