Gobernación del Táchira continúa brindando atención social a las comunidades

La Gobernación del Táchira a través de Corposalud, con el apoyo de la Dirección de Política, brindó asistencia médico social a los habitantes del sector Palo Gordo municipio Cárdenas así como también en la población de Capacho Nuevo.

José Ángel Olmos, director de Política y Participación Ciudadana informó que a fin de seguir garantizando atención integral a las personas más vulnerables, el equipo de salud desarrolló jornadas de vacunación dirigida a niños y adultos mayores, así como también consultas de medicina preventiva.

“En Capacho Nuevo se realizó un operativo de despistaje de cáncer de próstata mediante la aplicación de la prueba del antígeno prostático a los hombres en edad de practicarse este examen”, explicó

La Gobernación del Táchira – enfatizó- hace un gran esfuerzo para llevar asistencia gratuita a las comunidades en medio de la crisis social y económica que tiene Venezuela sumada a la pandemia del COVID-19, situaciones que afectan y golpean duramente a los ciudadanos.

“Tenemos la mejor disposición de brindar asistencia social a las comunidades más desasistidas, las familias no tienen dinero para pagar una consulta médica y menos aún adquirir medicamentos”, aseguró Olmos.

Destacó las políticas que en materia de asistencia viene desarrollando el ejecutivo regional de manera conjunta con los organismos internacionales e hizo un llamado a quienes tienen a su cargo la distribución de la vacunas para que se aprovechen los espacios disponibles como el Centro de Atención Integral para pacientes COVID-19.

“Centro donde se realizan permanentemente jornadas de vacunación dirigidas a toda población entre otras actividades tendientes a mejorar la calidad de vida de la colectividad”, dijo.

En esa suma de esfuerzos conjugados – aseveró José Ángel Olmos- la gobernadora del estado, Laidy Gómez, ha direccionado su política hacia la atención social con el fin de satisfacer las necesidades básicas que tienen los tachirenses, en especial, en el área de la salud.