Con jornadas de atención y entrega de medicamentos se benefician tachirenses en el Centro de Asistencia COVID

Gracias a las gestiones de la Gobernación del Táchira ante los entes internacionales el Centro de Asistencia Multidisciplinario para COVID-19 ubicado en la avenida España, ha sido el escenario para que los programas de salud beneficien a la población con jornada de atención y entrega de medicamentos.

Eduardo Rojas, director del Centro de Asistencia Multidisciplinario, informó que diariamente se brinda vacunación y atención psicológica a las personas que ameriten el servicio, es por ello que se cuenta con un equipo amplio en lo que se refiere a la salud.

Durante las últimas semanas, agregó Rojas, el programa Caremt y la coordinación de Salud Mental han hecho dos jornadas de entregas de medicamentos. “Esto es posible gracias a las agencias internacionales, que han donado estos medicamentos altamente costosos, para que puedan ser entregados a las personas que requieren el tratamiento”.

Asimismo, Rojas se refirió a la jornada que se cumplirá este sábado durante la cual se entregarán métodos anticonceptivos orales, inyectables y de emergencia y se realizará la colocación del DIU o dispositivo intrauterino a todas aquellas mujeres de la población tachirense que lo requieran.

Indicó que las jornadas de entrega de medicamentos se realizarán de acuerdo a la solicitud y demanda que se tenga y en la medida que se cumpla, se seguirá beneficiando a la población. Prensa Corposalud//Carmen Díaz.