Corposalud iniciará curso de Asistente de Nutrición y Dietética

Para la primera semana de octubre, la Coordinación de Nutrición de Corposalud tiene previsto iniciar el curso de Asistente de Nutrición y Dietética, vía online, el cual tendrá una duración de un año y donde participarán 40 personas entre los que figuran profesionales de otras áreas y personal obrero.

Graciela Watts, coordinadora de Nutrición y Dietética explicó que este curso se ha realizado en años anteriores en el estado, pero este año decidieron retomarlo, debido a la demanda que existe de este personal a nivel de los hospitales.

 “El centro con más demanda en este momento es el hospital, antes funcionaba con 50 asistentes, hoy solo cuenta con 15. Una situación similar se repite en los otros hospitales, por lo que necesitamos formar a este personal, para poder cubrir las vacantes.”, agregó

Indicó Watts que el curso es avalado por el Ministerio de Salud y tras su culminación se otorgará un certificado que acreditará al participante como Asistente de Nutrición y Dietética. Comentó que la formación teórica se llevará a cabo vía online y la práctica se cumplirá a nivel distrital, es decir, cada participante realizará la práctica en su lugar de trabajo.

“Por tema de economía y pandemia, hemos decidido organizar el curso de esta manera. Tres nutricionistas serán los encargados de impartir la formación y esperamos que el curso pueda sacarse en menos de un año, incluso estamos previendo que en 7 meses puedan egresar nuestros nuevos asistentes”, añadió.

Para Watts esta es una necesidad de los hospitales y por eso en la coordinación decidieron capacitar a más asistentes de Nutrición y Dietética, quienes se encargarán de atender a los pacientes en cuanto a dietas y asesoría nutricional. Prensa Corposalud//Carmen Díaz.