Jornadas de concientización y atención prenatal inician en Táchira

A propósito del incremento de casos de mujeres embarazadas con COVID-19 registrado en el Hospital Central, Corposalud, de la mano de las agencias internacionales, ha iniciado un programa de concientización y atención prenatal que atenderá en un primer momento a 250 gestantes de 10 comunidades del Táchira.

Ildemaro Pacheco, presidente de Corposalud, detalló que se trata de una acción conjunta que busca crear conciencia en las embarazadas con respecto a la COVID-19, por lo que se están atendiendo 25 mujeres en comunidades específicas, con la intención de extender la actividad a todos los municipios.

Explicó que con cada jornada de la ruta materna se le ofrece a la gestante, vacunación, consulta con un especialista y la realización de un eco. “Nosotros sabemos que no todas las personas pueden acudir a un centro privado a realizarse un eco, y gracias a un equipo portátil de ecografía destinado para este fin, podemos hacerlo, sin ningún costo”.

Agregó Pacheco, que también están llevando concientización, empoderando a las embarazadas en materia COVID, porque si bien es cierto los números están disminuyendo en el Hospital Central, “no se puede aún cantar victoria”, porque el COVID sigue siendo una realidad y es imprescindible cuidarse mucho.

Comentó que la jornada que inició esta semana, ya se llevó a Naranjales, Seboruco y El Cobre, la próxima semana esperan visitar La Fría y Capacho para completar las primeras cinco comunidades abordadas con la atención prenatal de esta ruta materna.

“Señora embarazada acuda al ambulatorio u hospital más cercano a su domicilio, pida ser atendida en la ruta materna, exíjalo, pero sobre todo cuídese porque el COVID es una realidad con la que convivimos, por ello es imperante el distanciamiento social, el lavado de manos y el uso del tapabocas”, añadió. Jhoana Suárez// Prensa Corposalud