Laidy Gómez: “Debemos garantizar la unidad de la oposición y dejar de lado las divisiones políticas”

La gobernadora del estado, Laidy Gómez, anunció este viernes que aún no tiene contendores para ir al proceso primario que se realizará el próximo domingo 12 de septiembre.

“Hay resistencia de ir a las primarias, hay candidatos en los municipios que ya no se quieren contar, tenemos que ser bien responsables con la población”, expresó.

Gómez explicó que las elecciones primarias se desarrollarán en los municipios con mayor alcance poblacional y donde hay más de dos o tres candidatos aspirando a las alcaldías de esas jurisdicciones.

“La comisión de garantes maneja un promedio de 12 municipios donde los aspirantes se medirán en primarias”, informó.

No habrá elecciones – aclaró la mandataria regional- en aquellas jurisdicciones donde los partidos han llegado a un consenso dentro de los cuadros que conforman la Alianza Democrática.

 Primarias para garantizar la unidad 

Por otra parte, Laidy Gómez indicó que siempre ha manifestado su interés de contarse en primarias para garantizar la unidad en el Táchira y no ceder espacios de poder a Nicolás Maduro y no entregar la gobernación a Freddy Bernal.

“No podemos permitir esquemas divisionistas programados desde Caracas a través de la llamada tarjeta de la MUD que ya no representa la unidad de la sociedad venezolana”, afirmó Gómez.

Manifestó que hasta este viernes en horas de la mañana no tenía contendor de cara al proceso primario del 12 de septiembre.

“El candidato del Frente Amplio dice que por órdenes de Caracas no se va a contar; Daniel Ceballos aparece inhabilitado por el CNE; William Méndez ha declinado a favor de Ceballos y Freddy Sandoval dice que no tiene la condición para asumir la logística del proceso primario”.

 Como no tengo contendor – argumentó la mandataria regional- estoy impulsado las primarias en los municipios donde hay más de dos o tres candidatos para que se cuenten en sus jurisdicciones”.

“Sí después del 12 de septiembre ninguno de los candidatos a la gobernación tiene la disposición de contarse pues yo sigo apostando para garantizar la unidad en el Táchira”, apuntó.