Laidy Gómez insta a fuerzas democráticas del Táchira a no seguirle el juego al régimen

Compromiso, disposición y voluntad política son principios que deben prevalecer por encima de cualquier interés personal  y estrategia mal dirigida que solo buscan dividir las fuerzas democráticas en el Táchira, así lo afirmó la gobernadora del estado, Laidy Gómez, en el acto de entrega de credenciales por parte de la Comisión de Garantes, a los candidatos que resultaron favorecidos en la contienda primaria que se realizó este domingo 12 de septiembre.

Desde las instalaciones del Colegio de Ingenieros, reiteró  que a través de la participación del pueblo se democratiza la unidad, “hemos luchado 22 años para acabar con el abuso de poder y las maniobras de imposiciones que ha tenido el régimen en este tiempo, por qué negarnos a que sea el pueblo quien democratice las candidaturas unitarias”, afirmó.

Aseguró la gobernadora del Táchira que quienes se niegan a mantener la unidad solo están haciéndole el juego al gobierno, “ceden espacios de poder y le niegan a los tachirenses la posibilidad de elegir a sus gobernantes”.

“El Táchira no les va a perdonar que ustedes hayan generado el divisionismo para permitir a través de la fuerza o estrategias mal acertadas que una persona que se pasea con armas de guerra llegue a ser el gobernador del Táchira”, enfatizó.

El señor Bernal- dijo- no tiene el liderazgo ni los votos para gobernar la entidad, “no se presten para esa estrategia. No podemos imponer lo que dice Caracas, ni lo que dicen dirigentes políticos nacionales porque ellos no sufren los abusos de poder, humillaciones y acciones mercenarias que viven los tachirenses”.

Llamó a tener más responsabilidad y ética política en el compromiso que se tiene con los tachirenses, “el pueblo tiene derecho a elegir y escoger a sus gobernantes”.

En este sentido, instó a la participación popular para la contienda primaria que se realizará el próximo domingo 19 de septiembre en los municipios San Cristóbal y Torbes.

“Es un proceso de democratización para garantizar candidatos de unidad, el llamado es a la reflexión. Tenemos un compromiso moral con el Táchira por encima de intereses personales y líneas políticas nacionales que pretenden hacerle juego al régimen”.

Finalmente, señaló que se mantiene firme en sus convicciones y valores democráticos para seguir en la lucha por un mejor país frente a las políticas de un régimen que ha desmejorado y empobrecido la calidad de vida de la población.