Ambulatorio de La Fría se mantiene 100% operativo

Gracias a las gestiones que ha realizado la Corporación de Salud en conjunto con agencias internacionales y la sociedad civil, el Ambulatorio Urbano tipo II de La Fría en el municipio García de Hevia, se mantiene totalmente operativo contando con un servicio de emergencia las 24 horas, los programas de salud activos, una ambulancia recuperada y un equipo de rayos X en funcionamiento, todo al servicio de la población tachirense.

Keila López, directora del Ambulatorio, destacó que mensualmente el centro de salud atiende alrededor de 2 mil 300 personas, contando con una variedad de servicios. Una de las consultas con mayor demanda es la consulta prenatal, donde se atienden 200 mujeres mensuales, sumando más de 500 partos durante el año 2021.

En cuanto, al programa Caremt, López indicó que los pacientes adscritos acuden al ambulatorio y reciben insulina y tratamiento antihipertensivo, además de la consulta especializada, beneficiando al mes un aproximado de 50 personas.

Asimismo, cuentan con la consulta de nutrición dirigida en primera instancia a las pacientes en período de gestación, quienes por la situación económica del país llegan bajas de peso, por eso son evaluadas según su peso corporal y se les hace entrega de micronutrientes.

En cuanto a la reactivación del servicio de rayos X, López explicó que se realizó gracias al apoyo de las agencias internacionales y los insumos enviados por Corposalud, con el fin de brindar un diagnóstico más acertado al paciente de bajos recursos que no puede costearse un examen de este tipo en el sector privado.

“La ambulancia tenía más de ocho años fuera de servicio y fue recuperada a través de los aportes de los entes internacionales y de quienes nos apoyan, la tenemos en funcionamiento y a disposición del ambulatorio de La Fría para los traslados que sean requeridos”, añadió. Carmen Díaz//Prensa Corposalud