Laidy Gómez: “Sigo dispuesta a contarme y apuesto a la unidad”

La Gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, insistió una vez más en su llamado a la unidad de todas las fuerzas democráticas de la entidad, a los fines de asegurar candidaturas unitarias de cara a las elecciones regionales del próximo 21 de noviembre.

Aplaudió la iniciativa de los diferentes sectores de la sociedad civil tachirense al exigir a los factores de oposición unidad frente a las elecciones regionales, “una petición dirigida a los líderes democráticos en busca de entendimiento, conciliación y puntos de encuentro”,

“La voz que mayor fuerza tiene en los actuales momentos es la voz de la sociedad civil”, afirmó Gómez.

Siempre he estado dispuesta a contarme en un proceso de consulta primaria – recordó- y     someterme a los métodos que permitan definir candidaturas unitarias en el Táchira.

“Del lado de la oposición que muestra soberbia y resentimiento, lo que he recibido son descalificaciones, violencia e improperios cada vez que los llamo y exhortó a conversar y trabajar por la unidad”, aseguró la mandataria regional.

Con humildad y respeto – señaló – me he reunido con la iglesia, gremios, colegios profesionales, sectores económicos, empresariales, entre otras organizaciones, para plantearles la necesidad de sumar esfuerzos y voluntades para lograr la unidad.

“En vista de las posiciones asumidas por parte de algunos sectores de la sociedad de la política opositora extremista, opte por ir a buscar el respaldo y mediación de los sectores sociales para ver si logramos candidaturas unitarias”, explicó Gómez.

 

 

Indicó que ni los descalificativos, críticas e improperios van a vulnerar su actuar político, “soy una mujer con madurez política. Con responsabilidad y compromiso entiendo el momento que estamos viviendo”.

El Táchira -reiteró la gobernadora tachirense -está viviendo la lucha del bien contra el mal.

”Es la lucha de quienes trabajamos por el bien de las comunidades, contra la violencia, amenazas, abusos de poder y detenciones arbitrarias contra los funcionarios de Corposalud”, enfatizó.

Con el voto legítimo y popular de un pueblo humillado y maltratado – aseveró Gómez- “vamos a desterrar al señor Bernal del Táchira”.

“El pueblo del Táchira no olvida que aquí se humilla a la gente con la venta de gasolina y el gas que no llega a las comunidades, se amenaza a los comerciantes y además se pasean por las calles de los municipios con armas y escoltas violentos”, dijo la mandataria.

Tampoco olvida – agregó – las penurias que pasa la población con el cierre de la frontera y canales humanitarios.

“Los tachirenses están conscientes de que en la unidad esta la fuerza, todos tenemos que unirnos en la participación popular del 21 de noviembre para expulsar, a través de la vía legítima, directa y sagrada, como lo es el voto popular, al señor Bernal de nuestro hermoso estado Táchira”, puntualizó Laidy Gómez.