Corposalud insta a cumplir medidas de bioseguridad ante aumento de casos con sintomatología respiratoria

Ante el aumento de consultas de pacientes con sintomatología respiratoria asociada a la COVID-19 en las áreas de triaje de la red de salud del Táchira, Corposalud hizo un llamado a la prevención a los tachirenses instándolos a cumplir cabalmente con las medidas de bioseguridad.

David Omaña, presidente encargado de Corposalud, hizo referencia al incremento en las cifras que se tienen para el día de hoy 5 de noviembre en el triaje respiratorio del Primer Centro Asistencial de San Cristóbal, contando con 30 pacientes vistos por triaje y 22 hospitalizados en las áreas de aislamiento.

Aseveró que el repunte también se ha visto en los últimos días en los hospitales de la red de salud habilitados en los diferentes municipios de la región andina.

 “Además del llamado que hacemos al público en general, queremos hacer un exhorto especial a todas las mujeres embarazadas a estar atentas a la sintomatología puesto que el virus cuando se instala en el cuerpo de estas pacientes, ataca el sistema inmunológico y las hace muy vulnerables, ocasionando serias complicaciones”, puntualizó.

Del mismo modo Omaña, mostró preocupación por los estudiantes que acuden a sus clases de manera presencial a nivel de primaria, bachillerato y universidad, quienes deben colaborar en la lucha contra esta enfermedad, por lo que deben mantener el uso correcto del tapabocas, lavado frecuente de manos y distanciamiento social, y de esta manera prevenir la aparición de contagios para la época decembrina. Prensa Corposalud//Carmen Díaz.