Gobierno regional brinda asistencia en planificación familiar a mujeres tachirenses

La Gobernación del estado Táchira ha garantizado en los últimos sesenta días asistencia médica a más de 2 mil 500 mujeres de la entidad a través de las diferentes jornadas de salud integral que, de manera periódica, se vienen realizando en el Centro Multidisciplinario de Atención Epidemiológica.

“Hemos garantizado asistencia a través de los programas de planificación familiar y nutrición, pues la atención a la mujer es fundamental y es necesario brindarle herramientas para que se sientan sanas al igual que sus hijos”, señaló la mandataria regional, Laidy Gómez

En medio de la más severa crisis humanitaria, social y económica que tiene el país – afirmó- es fundamental diseñar e implementar programas en materia de atención primaria en salud dirigidos a la población más vulnerable, en este caso las mujeres y los niños.

“Cualquier opción política electoral que no se preocupe por atender verdaderamente la salud de la mujer tachirense, no es más que un engaño en tiempo de campaña”, aseguró Gómez.

El gobierno regional desde el primer día de gestión – enfatizó- ha garantizado asistencia social a los tachirenses como una prioridad.

 “Las condiciones actuales no le permiten a la familia cubrir gastos médicos ni mucho menos adquirir medicamentos o suplementos vitamínicos para sus hijos”, recordó.

En esta oportunidad el ejecutivo regional a través de Corposalud – explicó la gobernadora tachirense- brindó atención en materia de planificación familiar a más de 120 mujeres del municipio San Cristóbal, que no tienen cómo pagar una consulta médica privada ni tampoco como adquirir anticonceptivos o dispositivos intrauterinos”.

Indicó que las mujeres que se benefician del programa de familiar están entre los 15 a 30 años de edad, con hijos o que tenga prueba de embarazo negativa.

“La sociedad tiene que tener mujeres sanas y para garantizar ese objetivo necesitamos contar con un gobierno preocupado por la salud de la población, la familia y la madre tachirense”, puntualizó Gómez.

Por otra parte, la mandataria se mostró muy preocupada por los niveles de violencia y el incremento de feminicidios en la entidad ante la falta de programas de asistencia integral a la mujer.

“La crisis social y económica ha desencadenado una ola de violencia y maltrato sin precedentes, vemos con preocupación como siempre hay un funcionario del régimen vinculado a este tipo de situaciones tan lamentables”, precisó.

Cero violencia para las mujeres del Táchira y más atención social-  insistió – al tiempo que llamó a las autoridades del gobierno de Nicolás Maduro a desarrollar políticas efectivas que garanticen los derechos que tienen las mujeres a tener una vida libre de violencia.

 En medio de la crisis que tenemos – destacó Laidy Gómez- – existen dos contrastes entre lo que representa un gobierno comunista y uno demócrata, “en comunismo no se preocupan  por la gente, en democracia luchamos por llevar asistencia social y médica a las comunidades más vulnerables”.