Gobernador entregó aporte a dueños de 27 busetas afectadas durante la “guarimba”

_MG_6798

Cumpliendo con la promesa hecha, el gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, entregó más de 182 mil bolívares a 27 dueños de unidades de transporte público, las cuales resultaron seriamente afectadas durante la “guarimba” a comienzos de año.

Desde la sede de la Comercializadora de Bienes y Servicios del Táchira, (Codiserta), ubicada en Barrancas, el mandatario estadal ratificó su compromiso de seguir apoyando a este importante sector de servicio público, al tiempo que condenó las acciones vandálicas desatadas por la oposición contra estos trabajadores.

Con una inversión de 182 mil 503 bolívares, producto de las ganancias obtenidas por la proveeduría de insumos y repuestos, hoy estamos beneficiando a 27 propietarios de busetas urbanas y extraurbanas, a las cuales personas violentas les partieron vidrios, parabrisas, retrovisores y les ocasionaron otros daños durante la “guarimba” de febrero, marzo y abril de este año”, dijo el primer mandatario regional.

Ratificó que por primera vez en la historia del país, un gobierno repone a los transportistas la cantidad de 10 busetas, luego de que las suyas fueran quemadas, en los hechos registrados durante los meses de protesta.

En ese orden de cooperación con el sector transporte, “aún resta la entrega de  14 unidades más que están siendo gestionadas para cumplir de manera satisfactoria con las necesidades y reclamos de este sector víctima inocente de una violencia desbordada y orquestada por la oposición golpista”.

Proveeduría de repuestos en La Fría

A través de la proveeduría creada por el Gobierno regional, garantizó el mandatario regional a los transportistas, el suministro permanente de repuestos y autopartes para cubrir su demanda “a precios muy solidarios para disminuir los costos y ayudarlos a que puedan seguir prestando este vital servicio a la colectividad, sin contratiempos”.

Dijo que en poco tiempo será inaugurada una nueva proveeduría en La Fría, a fin de atender las necesidades de propietarios de busetas, avances, líneas y cooperativas de la zona norte y áreas vecinas con un completo y variado stop de repuestos y servicios.

En el marco de la ofensiva económica, resaltó el respaldo que viene dando el Gobierno nacional a las empresas de carrocería en la frontera para el ensamblaje de unidades de transporte público, “un aporte que estamos dando a esta pujante industria, considerada como una de las mejores del ramo en el país y con calidad de exportación”.

El presidente de la Comercializadora de Bienes y Servicios del Táchira, (Cobiserta), José Bolívar, manifestó que esta empresa ha beneficiado desde mayo a la fecha a 4 mil 786 transportistas en el Táchira, un total de 273 líneas de transporte público, así como la venta a precios muy bajos de 3 mil 053 cauchos, 2 mil 800 baterías, 6 mil 113 litros de lubricantes y mil 123 filtros, entre otros insumos.

Ayuda al transporte público

Luego de recibir su cheque, Ender Durán, propietario de una buseta de la Línea Santa Teresa-Las Lomas, se mostró agradecido por la ayuda económica para costear los daños ocasionados por la rotura de ventanas y vidrios frontales.

“Esta línea se vio muy afectada por las protestas. No pudimos trabajar por varios meses y nos vimos afectados particularmente los que teníamos unidades nuevas y pagándolas con créditos y eso nos ocasionó atrasos en la cancelación a los bancos”, comentó.

Ana Guirigay, control 44 de la Línea Barrio Obrero, expresó que con este aporte fue posible recuperar los daños ocasionados a su unidad de transporte público.

“Mi vehículo resultó deteriorado con la rotura de todos sus vidrios, pero hoy gracias al Presidente Maduro y al Gobernador del Táchira, pude reponerlos con este dinero que nos dieron y ya, está nuevamente trabajando para el pueblo de San Cristóbal, tarea que cumplimos desde hace muchos años”. Fin. /Magaly Gutiérrez. Fotos: José Ramírez.

_MG_6785 _MG_6788 _MG_6794  _MG_6800 _MG_6814 _MG_6872