Más de 130 toneladas de alimentos se distribuyeron en Bolívar y Ureña

IMG_3619


Con la activa participación del Poder Comunal de los municipios Bolívar y Pedro María Ureña, el gobierno nacional y regional en comunión perfecta distribuyeron más de 130 toneladas de productos para garantizar la soberanía alimentaria de los sectores más populosos del eje fronterizo.

Este trabajo cumple con la necesidad de generar mecanismos alternativos y novedosos para evitar que los productos alimenticios que llegan a la frontera tachirense se queden en esta zona y en cada casa, evitando así la escasez e incluso el contrabando de extracción.

“Más de 40 comunidades de ambos municipios se beneficiaran con esta entrega, apoyados de la organización que han mantenido los Consejos Comunales utilizando el mismo censo realizado para el suministro de gas doméstico”, manifestó Jonathan García, diputado del Consejo Legislativo del estado Táchira.

Entre los rubros de alimentos distribuidos a partir de este miércoles, se observaron 18 toneladas y media de leche, 30 toneladas de arroz, 18 mil litros de aceite, 40 toneladas de carne, 18 toneladas de pollo, nueve mil cartones de huevos, jamón y mortadela, entre otros, dijo García.

El beneficio de esta actividad según precisó el parlamentario del CLET será recibido por más de 10 mil pobladores, que habitan en el eje fronterizo tachirense.

“Contra la ‘guarimba’ acá tenemos el Gobierno cumpliendo”

Para los representantes del Poder Comunal encargados de recibir y vender los alimentos, a pesar de las fuertes trabas que significaron las barricadas y ‘guarimbas’ en el Táchira, y que impedían la llegada de mercancías a la frontera, “el Gobierno Bolivariano está cumpliendo”, dijo Celia Tenorio, vocera comunal.

“Tenemos patria aquí con la llegada de estos alimentos, ya sin las ‘guarimbas’ se manifiesta la paz. En Venezuela no faltan ni faltarán los alimentos, lo ha dicho el Comandante Presidente y así se ratifica”, expresó.

Por su parte Gladys Vega, habitante de la comunidad “Libertadores de América”, señaló que felices se encontraron al recibir esta ayuda del Gobierno Nacional y regional “a pesar de los obstáculos impuestos por la derecha”.

Yolanda Hernández en representación de El Palotal, manifestó su orgullo al sentirse pare de un gobierno que se preocupa por la alimentación de su pueblo. FIN/ Tathiana Ortiz. Fotos: José Ramírez.