Reactivarán peaje La Restauradora en la Troncal Cinco – Vía Los Llanos

IMG-20131001-02047


El titular del Instituto Autónomo de Vialidad del Estado Táchira (IVT), Lcdo. Nilton Giovanny Trejo, anunció que a partir del próximo mes de Mayo será reactivado el peaje “Portal La Restauradora” ubicado en la Troncal Cinco-vía Los Llanos, a la altura del sector Vega de Aza en el Municipio Torbes.

Dijo que ya se cuenta con la aprobación de la Presidencia de la República para la puesta en funcionamiento de tres (3) peajes en el Táchira, previéndose inicialmente el cobro de tarifas a los usuarios de la carretera nacional que conduce a la zona sur del Estado, para luego proseguir con la reactivación de los puntos de recaudación en el eje fronterizo y en la zona norte en la Troncal Uno-vía Panamericana.

El Presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, avaló la reactivación de los peajes, cuya petición fue elevada a su consideración y análisis por parte de nuestro Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora, con la finalidad de poder recaudar ingresos propios para el Ejecutivo Regional, lo que permitirá la reinversión de los mismos en la ejecución de diversas obras que garantizarán la recuperación progresiva de la vialidad, paralelo a la prestación de los servicios de grúas, ambulancias y patrullaje permanente, servicios gratuitos de asistencia al usuario”, sostuvo.

La cultura tributaria debe ser concebida como un mecanismo eficaz que garantizará al Estado la prestación de servicios de calidad y excelencia a la ciudadanía en general, dado que en la medida en que se cuente con mayor disponibilidad presupuestaria, en esa misma proporción se podrá garantizar la consolidación de obras viales que conllevarán al mantenimiento permanente de nuestras carreteras”, apuntó.

Las tarifas serán posteriormente anunciadas a la colectividad en general, una vez que sean finiquitados los análisis de costos y valoración de la parte operativa de cada peaje; incidencia por carga laboral; análisis del promedio diario de tránsito (PDT), instalación de equipos y otros aspectos relacionados, “en cuyos procesos hemos avanzado, al igual que se ha cumplido con el proceso de selección e inducción del personal que laborará en los puntos de recaudación”.

Subrayó que la recaudación será reinvertida en la ejecución de trabajos de rehabilitación de plataformas viales para la reparación de fallas de borde de vieja data, construcción y  recuperación de puentes, deforestación en laterales, limpieza de cunetas, alcantarillas, construcción de sistemas de drenajes, demarcación y señalización con la colación de delineadores reflectivos, además de la prestación gratuita de los servicios de auxilio vial para los usuarios, concluyó Trejo.