Inapcet continúa los trabajos de restauración en los techos del Museo de Artes Visuales y del Espacio Mavet

Carmen Osorio


El Instituto Autónomo para el Poder Comunal del estado Táchira (Inapcet), continua los trabajos de restauración en los techos y cubiertas del Museo de Artes Visuales y del Espacio (Mavet), obra que asciende a un millón ciento setenta y tres mil bolívares fuertes y que de la mano del ejecutivo regional busca realzar y rescatar las instalaciones de este museo que son patrimonio cultural del estado.

Carmen Osorio Gerente de Proyectos Comunales afirmó del Inapcet afirmó que se encuentran trabajando con ahincó en este obra, “ya que las instalaciones de esta casona se encontraban en estado de abandono pero con la ayuda del Ciudadano Gobernador Vielma Mora y a través del Consejo Federal de Gobierno se logró la incorporación de este proyecto para su posterior restauración”.

“Este es un proyecto realmente necesario en virtud de que tenemos una edificación que es patrimonio y baluarte del estado Táchira, donde se establecen actividades culturales como exposiciones de arte y de música folklórica dando a conocer el talento regional e impulsando a nuestros cultores y artistas”.

En ese sentido, dio a conocer que se encuentran afinando detalles con todo el equipo de trabajo del Inapcet en lo referente a la planificación de una segunda etapa para rehabilitar  las instalaciones eléctricas así como la reparación de los muros que forman parte de la edificación del Mavet.

“Debemos tener en cuenta la técnica y la tipología al momento de trabajar en esta obra, ya que consta de muros de tapia pertenecientes a la época colonial y por ello el cuidado y  esmero en el trabajo que se realice para dar inicio a esta nueva etapa que se tiene pensada”.

Osorio, recalcó que esta obra beneficia en su entorno inmediato aproximadamente a 2000 personas “pero si nos vamos realmente al análisis global, es una obra de patrimonio de todo el estado Táchira donde van a tener injerencia todos los pobladores del estado y las futuras generaciones de nuestra región”.

Finalmente dijo que en unas semanas se estará llevando a cabo los finiquitos de esta primera etapa, a la vez que invito a toda la población del Táchira a que visite el museo para conocer las obras que allí se exponen y las actividades culturales que diariamente se llevan  a cabo gracias al aporte del gobierno bolivariano del estado Táchira. FIN/Yolanda Prada/Fotos Oscar Medrano.