Jornada de recolección de semillas rescatará áreas naturales

IMG_3944


El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente mediante la recolección de semillas y otras especies vegetales, ejecutará una campaña conservacionista destinada a rescatar las áreas naturales devastadas durante las guarimbas.

Gilmer Zambrano, Director del Ministerio del Ambiente informó que se trata de un plan de acción ambiental en el Táchira, en rechazo al ecocidio a que fueron sometidos los paisajes naturales de la ciudad capital.

La campaña se adelantará mediante una gestión conservacionista promovida por el Gobierno Bolivariano del Táchira, Fundaceta, Pequiven y Fundaciones ambientalistas,  en aras de recuperar progresivamente los paisajes naturales destruidos.

Zambrano explicó que en una primera fase serán recuperados aquellos ambientes naturales, incluyendo las plazas y parques degradados y deteriorados por incendios forestales.

En la segunda fase tras el proceso de recolección, se producirá el material vegetal por parte de técnicos expertos y a partir de mayo, se realizará una jornada de arborización en aquellas áreas afectadas por el ecocidio.

El titular de Ambiente agregó, que en los viveros conservan un stop de plantas para ir restituyendo la capa vegetal de parques y jardines del Táchira, distribuirlos a las escuelas, comités conservacionistas, consejos comunales y criaderos del propio Ministerio.

En esta misión conservacionista promovida por el Ministerio del Ambiente participarán instituciones nacionales adscritas Conare, Hidrosuroeste, Imparques, Misión Árbol y el Instituto de Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo. FIN/Laura Escalante. Fotos: José Ramírez.