Aprobados 485 millones para obras viales fundamentales en Táchira

IMG_5535


“El presidente Nicolás Maduro aprobó 485 millones de bolívares para los distribuidores de Puente Real y de la ULA, y para la V fase de la avenida Intercomunal San Cristóbal-El Corozo”, así lo anunció el gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora.

Destacó el mandatario regional, que los recursos bajarán en la medida en que se vaya avanzando con la construcción de estas importantes obras, que sin lugar a dudas, modernizará a la ciudad de San Cristóbal y poblaciones aledañas.

Informó que estos recursos vienen a través del Fondo Económico, con apoyo del Ministerio de Transporte Terrestre.

Obras viales fundamentales

El gobernador Vielma Mora explicó que la construcción del distribuidor de la ULA requiere de una inversión de 420 millones de bolívares, cuyo primer desembolso de 100 millones, aprobado por el presidente de la República, está destinado para la construcción de su primera etapa.

“El presidente Maduro nos aprobó para la V Fase de la ampliación de la avenida Intercomunal San Cristóbal-El Corozo,  285 millones de bolívares, lo que permitirá avanzar en esta obra”, resaltó.

Sobre el distribuidor del El Corozo, dijo que se están construyendo diez cajones, de los cuales cinco están listos y los restantes están en plena ejecución, por lo que pidió paciencia a los conductores.

En cuanto al distribuidor de Puente Real, especificó que el presidente de la República aprobó el primer desembolso por 100 millones de bolívares, donde comenzará la construcción del puente que corresponde a la norte-sur.

Bs 200 millones para recuperar espacios públicos

Por otra parte, Vielma Mora anunció que el presidente de la República aprobó 200 millones de bolívares para la recuperación de espacios públicos de San Cristóbal. Hay 10 arquitectos trabajando “esperamos que pueden sumarse a las propuestas quienes así lo deseen”.

–Queremos que profesionales de diferentes disciplinas nos ayuden a diseñar “El Paseo de la Cordialidad”,  que va desde el antiguo Rincón del Caballista hasta el Teatro “Alí Primera” y la sede de Protección Civil.

Igualmente, mencionó que se comenzará con la recuperación del Parque Metropolitano “Monseñor Alejandro Fernández Feo”, para cuya primera etapa el desembolso es de 30 millones de bolívares, de un total de 65 millones.

“La idea es reconstruir las piscinas olímpicas, la de saltos ornamentales, mejorar las caminerías y  el sistema de riego de las áreas verdes”. Apuntó.

Dijo que allí se puede desarrollar un Parque de Agua, “invitó a los arquitectos, ingenieros, paisajistas y todos los que quieran participar a que aporten sus ideas para este proyecto”, cuya exposición se realizará el próximo lunes 28 de abril en la sede de Corpointa.

Las bases del concurso serán publicadas en la prensa regional hoy miércoles 9 de abril, con la intención de que sean tachirenses quienes lo diseñen.

En un mes reactivan peaje en la Troncal 5

Entre otros aspectos importantes, señaló que se autorizó la operatividad del peaje en la Troncal 5 “La Restauradora”. “En un mes debe estar listo, será mejorado y modernizado, donde instalaremos sistema de pesaje de gandolas y camiones”.

El mandatario regional precisó que se colocarán grúas, ambulancias y un servicio exclusivo, con patrullas y motocicletas de las policías nacional y regional para garantizar la seguridad en estas vìas.

También anunció que de manera progresiva será instalada iluminación, puestos de auxilio vial, refugios para motorizados y personas, siempre buscando el bienestar y seguridad de los tachirenses. Dacxy Cáceres Pernía. Fotos: Antherson Márquez e IVT.