Distrito 1 programó sesiones educativas en plazas públicas

P1300834

Para conmemorar la semana mundial de la salud, que se está celebrando del 5 al 10 de abril, y dando cumplimiento a lo establecido por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, el distrito sanitario 1 estableció una serie de actividades en el marco educativo para orientar a la población sobre cómo prevenir enfermedades y mantenerse sano.

El jefe del Distrito 1, Rafael Sánchez en compañía de Martha Rico, jefe de enfermería, informaron que todas las actividades están orientadas a educar e informar y que por ello se decidió tomar algunas plazas públicas donde la concurrencia de la población es considerable.

La jefe de enfermería del Distrito 1, explicó que las varias actividades de tipo informativa – educativa, estuvieron orientadas el día martes, en las plazas Miranda, La Ermita y Bolívar, donde un grupo de enfermeros entregaron a las personas que transitaban, información importante sobre las enfermedades de transmisión sexual.

Así mismo, de manera gratuita hicieron entrega de preservativos, haciendo referencia a que estas enfermedades son prevenibles si se hace uso del condón, información que fue recibida de buena manera por los usuarios.

Precisó Rico, que entre las otras actividades establecidas está la desarrollada el día miércoles, por parte de nutrición, quienes con un grupo de usuarias de la consulta de prenatal de los ambulatorios, se hicieron presente en la plaza Bolívar de San Cristóbal para educar en cuanto a mantener una alimentación sana y balanceada.

Mientras que el personal de enfermería del distrito en conjunto con Corposalud y con el Programa de Lactancia Materna, ofreció educación sobre como lactar a un bebé, es decir, se educó sobre las diferentes posiciones que existen para poder amamantar a un recién nacido y de la importancia de la leche materna, puntualizó Rico.

Preciso, que el resto de actividades están previstas en cada ambulatorio con sesiones educativas, donde el personal de salud estará dando información  a los usuarios que estén presentes sobre los diversos programas de salud y sobre cómo participar, porque el día de la salud se debe celebrar todos los días. FIN/ Andrea Hoyos.