Gobierno Bolivariano garantizó soberanía alimentaria, sanitaria y humanitaria en Palo Gordo

IMG_5744


Más de mil 500 personas habitantes del sector de Palo Gordo, municipio Cárdenas, que por más de dos meses se encontraban aisladas producto de las protestas, fueron beneficiadas a través de una jornada de soberanía alimentaria, sanitaria y  humanitaria realizada por diversas instituciones del Gobierno Bolivariano del Táchira.

Yari Gler Contreras, Directora de la Secretaría del Despacho del Gobernador, informó que gracias a las iniciativas tomadas  por el Gobernador José Gregorio Vielma Mora, más de 21 toneladas de alimentos fueron expendidos en este sector,  por diversos organismos como Mercal, Carnes Venezuela, Abastos Bicentenario, Lácteos Los Andes e Insopesca.

La jornada también contó con la presencia de productores de la zona norte del estado con hortalizas y verduras frescas del campo, al mejor precio.

Igualmente, la Lotería del Táchira traslado sus unidades móviles hacia Palo Gordo facilitando servicio de farmacia, peluquería, odontología y laboratorio. La Corporación de Salud brindó inmunización con vacunación gratuita.

Fabiola Medina, Jefe de Atención al Ciudadano y Desarrollo Social de Corposalud, agregó que la función principal de dicha institución es llevar al pueblo salud de forma gratuita.”400 personas entre adultos y niños fueron beneficiadas mediante dosis de inmunización, garantizamos atención médica general y pediátrica, además entregamos medicamentos sin costo alguno”.

“Con estas acciones estamos demostrándole a las comunidades que somos gente de paz, y que de esta manera llevamos a ellos y a sus comunidades tranquilidad”, dijo Contreras.

En la jornada participaron otros organismos nacionales como el Saime, mediante jornadas de cedulación,  y Fontur con la actualización de datos de las tarjetas inteligentes de pasaje estudiantil. FIN/ Katherine Hernández.

YARI GLER CONTRERAS

IMG_5779  IMG_5713 IMG_5685

Fotos: José Ramírez.