Detienen presuntos irregulares en Coloncito con granada, pistola y municiones

Ambos fueron llevados a la sede policial bajo fuerte custodia  


Dos presuntos irregulares de nacionalidad venezolana, miembros de una banda criminal que opera en la zona norte del Estado, fueron capturados este miércoles en horas de la tarde por funcionarios de la Policía del Táchira en Coloncito, logrando despojarlos de un artefacto explosivo, una pistola y municiones de alto calibre.

Carlos Colmenares, director del cuerpo policial, informó que el hecho se registró a las cinco de la tarde en el sector kilómetro 99 del barrio El Patrimonio, donde los presuntos criminales fueron abordados por comisiones policiales que efectuaban labores de inteligencia.

Dijo que al momento de la detención, ambos se desplazaban a pie por la zona, pero al percatarse de la presencia policial se tornaron nerviosos e intentaron evadirlos internándose en una vivienda, acción que fue frustrada por los funcionarios quienes rápidamente los interceptaron sin darle chance a escapar.

“Uno de ellos al ser sometido intentó sacar de la pretina del pantalón un arma de fuego, pero al advertir la evidente superioridad numérica y bélica de los policías desistió de su actitud, siendo sometido rápidamente”, acotó.

Fuertemente armados

Sostuvo que al chequearlos corporalmente, le hallaron, al que intentó hacerle frente a la comisión, una pistola calibre 9mm, marca Taurus, con su respectivo proveedor contentivo de 20 balas sin percutir.

Mientras que al otro antisocial, prosiguió, le encontraron dentro de un koala que llevaba consigo una granada de mano color verde con su seguro puesto y 77 municiones sin percutir calibre 9mm.

“Todo este arsenal fue colectado como evidencia de interés criminalístico y remitido al Cicpc, quienes serán los encargados de realizarles las experticias y análisis balísticos de rigor para determinar si el arma de fuego se encuentra involucrada en algún hecho de sangre”, apuntó.

Identificados

Señaló que ambos irregulares fueron llevados bajo fuerte custodia a la sede policial de Coloncito, donde se pudo conocer que uno de ellos, el que portaba la granada y las municiones, es un adolescente de 16 años, quien fue llevado al albergue bajo custodia de la Fiscalía 17 de Ministerio Público.

“El otro presunto irregular, quien portaba la pistola, responde al nombre de Noguera S., venezolano, de 18 años, residenciado en el barrio 19 de Abril, quien fue llevado al Cuartel de Prisiones de Politáchira a órdenes de la Fiscalía 27”, recalcó.

Banda criminal

Según se pudo conocer, estos jóvenes antisociales integran una peligrosa banda criminal que opera en la zona, dedicados al secuestro, cobro de “vacuna”, tráfico de estupefacientes y sicariato o muertes por encargo, por lo que venían siendo investigados sigilosamente.

“Presumimos que al momento de la detención se disponían a cometer algún acto criminal, en virtud del potente arsenal que llevaban consigo; no obstante, las efectivas labores de inteligencia nos permitió sorprenderlos en estado de flagrancia y frustrar su accionar”, añadió.

Dijo que otros presuntos irregulares están plenamente identificados, por lo que el despliegue operativo contra bandas criminales continuará y se intensificará en la zona norte del Táchira, a fin de contrarrestar el flagelo y la zozobra que estos facinerosos pretender crear en la población. FIN José Ignacio Bolívar.

Una Granada, una pistola y municiones parte de las evidencias decomisadas

Foto: Carlos Chacón.