CAIMTA contribuye con la recolección de desechos en San Cristóbal

IMG_7273


Con la finalidad de descongestionar y volver a la tranquilidad las principales calles y avenidas de ciudad de San Cristóbal, la compañía Anónima Industria Minera del Táchira (Caimta),  participa en la recolección de los desechos dejados por las diferentes barricadas que obstaculizaban la capital de la cordialidad.

Richard Alemán presidente de Caimta, informó que estos trabajos se realizan por instrucciones del gobernador José Gregorio Vielma Mora, quien desea la pronta recuperación de las calles de la capital del tachirense.

“Estas labores se han venido cumpliendo desde pasado mes de marzo con la finalidad de prevenir cualquier problema de salubridad que se pueda presentar, debido a la gran cantidad de basura acumulada en los diferentes sectores del municipio”.

Aunque esta actividad corresponda a la alcaldía de San Cristóbal, el gobierno regional ha asumido una actitud unificadora, brindando apoyo y respuesta oportuna y eficiente para resolver la problemática que aqueja a la ciudadanía.

“Diariamente Caimta recoge más de 20 toneladas de basura, esto sin contar la recolectada por la Guardia Nacional Bolivariana, Politachira, Policía Municipal y cuadrillas de Corpointa e IVT, quienes trabajan mancomunadamente por el mismo fin”

Estas jornadas se realizan tanto en horas diurnas como nocturnas, logrando brindar una respuesta más rápida  a la ciudadanía.

José García, habitante de La Castra manifestó sentirse agradecido por este tipo de iniciativa del gobierno regional, ya que esta situación puede generar problemas de salud en los habitantes de su comunidad.

“Tenemos siete semanas con este problema y la alcaldía no ha pasado a recoger la basura, nosotros como comunidad organizada hemos tratado de despejar la vía de los escombros, pero siempre hay un grupito de cuatro o cinco personas que los vuelven a colocar”

Indicó que todos son perjudicados con estas acciones, principalmente los niños y adultos mayores.

Alemán indicó que estos trabajos continuarán hasta dejar la ciudad libre de escombros y basura. Fin Nakary Contreras

IMG_7290

IMG-20140409-01173

IMG-20140409-01143

 Fotos Antherson Márquez – Prensa Caimta.