Cerca de mil personas recibieron atención médica en mega jornada realizada en Palo Gordo

jornada palogordo (1)


En el marco de las Jornadas “San Cristóbal por la paz” que adelanta el gobierno regional a fin de llevar a los puntos más afectados por la violencia, atención médica, alimentos y demás servicios, este jueves se llevó a cabo una mega jornada en la calle del medio de Palo Gordo, municipio Cárdenas, en la que centenas de personas fueron beneficiadas.

La actividad que se inició desde muy tempranas horas, fue organizada por la secretaria de despacho del gobierno regional y contó con la participación de organismos como Corposalud, Lotería del Táchira, Saime, Fontur, Lácteos Los Andes, Mercal, Carnes Venezuela, Pdval, Isopesca, Sada, entre otras instituciones gubernamentales que brindaron varios servicios a la comunidad del sector.

Fabiola Medina, jefe del Departamento de Atención al Ciudadano de Corposalud aseguró que en esta ocasión el personal médico y enfermero del Distrito Sanitario número 9 acudieron a esta nueva jornada donde se atendieron a cerca de mil  personas entre niños y adultos.

Medina explicó que entre los servicios prestados por esta institución sanitaria se encuentra medicina general, pediatría, inmunizaciones, despistaje de hipertensión y diabetes, entrega de medicamentos, vacunación de mascotas, además se benefició con la expedición de certificados de salud a quienes lo requirieran.

En cuanto a las inmunizaciones, se aplicaron 246 dosis del esquema nacional de vacunación a niños y adultos que requirieran el producto biológico de acuerdo a su tarjeta de vacunación. También se vacunaron 50 perros y gatos.

Al referirse a las consultas que estaban brindando, Medina mencionó que se atendieron más de 200 adultos en medicina general y alrededor de 100 niños en la consulta de pediatría, a quienes se les hizo la entrega de los medicamentos recetados por el médico, además se atendieron 300 adultos en el despistaje de hipertensión y se hicieron 300 glicemias capilares.

A la actividad acudieron el gerente de salud Colectiva y Redes de Corposalud, doctor Ramón Rodríguez, quien se encargó de chequear el desenvolvimiento de la actividad en el puesto de Corposalud. También la doctora Amelia Becerra, jefe del distrito sanitario número 9 participó en esta jornada, asegurando que se trata es de llevar al pueblo toda la atención que requieren en jornadas especiales como esta. FIN/Jhoana Suárez

jornada palogordo (3) jornada palogordo jornada palogordo (2)

Fotos: Rafael Salas