Pedalista Jhon Nava dominó Clásico Apertura de La Fría

IMG_4485


John Nava, corredor venezolano ficha del club de la Lotería del Táchira, dominó este fin de semana la competencia ciclística Clásico Apertura 2014 de La Fría, disputado en capital del municipio García de Hevia;  norteña población tachirense de la zona panamericana del estado.

El corredor lotero conquistó esta prueba la cual se disputó en un circuito de 90 kilómetros siendo escoltado en el pódium por los pedalistas de la Gobernación de Mérida Heberth Rivas y del Gobierno del Táchira Jorge Abreu, quienes cruzaron la meta en segundo y tercer lugar.

Aldrin Salamanca quien en esta oportunidad condujo al club tachirense indicó que para esta competición Lotería del Táchira asistió con un total de 20 corredores entre las categorías prejuvenil, juvenil, sub 23 y élite, quienes a pesar de la alta temperatura en la cual se corrió la competencia, arrojaron el resultado esperado.

El evento contó  con el aval de la Federación Venezolana de Ciclismo y el ente rector de las bielas en la entidad  ATC, congregó un  importante número de corredores en las categorías élite y sub 23 y estuvo bien concurrida con pedalistas integrantes de las distintas escuelas de del ciclismo tachirense las cuales en actividades de este tipo les permite observar el potencial que están formando.

Con esta victoria John Nava, moreno corredor llanero, confirma el buen momento ciclístico que viene presentando ya que en Guadalupe, tierra insular francesa de nuestro continente, tuvo un desempeño positivo de cara a su preparación a los eventos calapédicos que deberá enfrentar en la temporada venezolana.

La savia lotera también destaca en La Fría

La cantera del ciclismo nacional, Lotería del Táchira también se hizo sentir en las categorías menores, pues lo muchachos dirigidos por el experimentado director deportivo Arcadio Méndez, señaló que en las categorías  pre Juvenil y juvenil Lotería del Táchira y Kino dieron muestra de su poderío y futuro dentro de este duro deporte del pedal.

De este modo indicó que Ivanov Machuca, defensor de los colores del Kino Táchira dominó a placer la categoría pre juvenil, mientras que los pedalistas Alexandre Moreno de Lotería del Táchira y Franklin Chacón del Kino, hicieron segundo y tercer lugar en la categoría juvenil, siendo vencidos en el remate final por Eduin Torres del Gobierno Bolivariano del Táchira.