Procuraduría del Táchira e IVT se reúnen con representantes de Trolebús Mérida

procu

Tras el anuncio que hiciera el gobernador José Gregorio Vielma Mora, sobre la creación de una nueva ruta de transporte público masivo en San Cristóbal, una comisión presidida por el Procurador General del Táchira, Luis Hernández Contreras, se trasladó hasta la ciudad de Mérida a fin de reunirse con los representantes de Tromerca C.A.

Explicó Hernández  que dicho encuentro servirá para compartir experiencias sobre el funcionamiento del Trolebús en Mérida,  ya que con su puesta en funcionamiento desde el 2005 ha garantizado un sistema de transporte público de calidad, gracias a la puntualidad que le caracteriza y las políticas ecológicas que comparten con sus usuarios.

Recordó además el llamado que hiciera el gobernador Vielma Mora a los estudiantes tachirenses para participar en el concurso de diseño de paradas inteligentes.

“Esperamos incorporar nuevas tecnologías al servicio de “Trans San Cristóbal”, con facilidad  de acceso para personas con discapacidad motriz y visual, wifi, cámaras de seguridad, aire acondicionado, venta de periódicos y golosinas”, dijo.

Destacó también que el Trolebús de Mérida fue el primer sistema de transporte masivo de administración gubernamental. “Tomando como punto de partida su experiencia pondremos en marcha este ambicioso proyecto para beneficiar grandes masas de población Sancristobalense”.

Por último destacó que uno de los aspectos más interesantes del Trolebús Mérida es el mantenimiento preventivo y correctivo que reciben todas las unidades, así como las campañas informativas permanentes que han sembrado en los usuarios, una cultura de cuidado y respeto hacia este medio de transporte local. FIN/ Élida Moreno. Prensa Procuraduría