Pedro María Ureña

PEDRO-MARIA-UREÑA

CAPITAL: Ureña

Fue Fundada por Don Pedro María Ureña y se creó como municipio el 5 de Julio de 1972. Se ubica al extremo Oeste del Estado Táchira

SUPERFICIE: 177 (Km2)

DENSIDAD: 161,76 (HAB/ Km2)

DIVISIÓN POLITÍCA: Área Capital. 1 Parroquias

CENTROS POBLADOS: Urbanos: 2 Rurales: 12.

RELIEVE: Valle del Río Táchira y áreas de montaña con alturas de 1200 a 1500 m.s.n.m.

TEMPERATURA: 26,9 ºC (Media Anual)

PRECIPITACIÓN: 769 m.m. (Media Anual)

CLIMA: Predomina Tropical Sabana.

VEGETACIÓN: Predomina Bosque muy seco tropical.

HIDROGRAFÍA: Cuenca del Río Táchira.

ALTITUD: Capital Del Mcpio. (m.s.n.m.): 802.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS:

» Aguas Termales

» Hotel Aguas Calientes

» Plaza Bolívar

ESC-S-Pedro_Maria_UreñaLa capital del municipio Pedro María Ureña  forma parte de la frontera más activa de Latinoamérica. Fue creado como municipio el 5 de julio de 1972 y se encuentra al oeste del estado Táchira a 310 msnm;  tiene una superficie de 183 Km2 y una temperatura aproximada de 26ºC.

La agroindustria, el comercio internacional y fronterizo, son elementos que  hacen del municipio Pedro María  Ureña  una potencia del estado  Táchira  y de Venezuela.

A pocos  kilómetros de la entrada a la ciudad se encuentran las aguas termales, que por su gran valor medicinal son el gran atractivo turístico de la zona. Allí se encuentra el hotel Aguas Calientes, donde cómodamente podrá disfrutar de los tres tipos de agua azufrada: la Kerosena, Pringüe y La Sulfurosa. Tiene una piscina pública y cómodas habitaciones, cada una con un patio privado y tina alimentada por las termas naturales. Son ideales para menguar dolencias hepáticas, reumatismo, hipertensión y enfermedades crónicas.

Otros atractivos del municipio son la Casa de la Cultura, la iglesia de San Juan Bautista y  el parque Simón Bolívar en las adyacencias de la avenida intercomunal.

La gran actividad comercial de la zona ofrece diversos productos de alta calidad, fortaleciendo la industria del mueble, vidrio y manufactura.