Ejecutivo Regional celebró inicio de la Semana Santa mediante la eucaristía

IMG_5849


Dándole la bienvenida a la Semana Mayor y llevando al pueblo del Táchira un mensaje de paz en estos días de Acción de Gracias, el Gobierno Bolivariano ofreció una eucaristía donde participaron autoridades regionales y trabajadores que día a día laboran por el desarrollo del estado.

La misa fue auspiciada en el Hall del edifico principal de la gobernación por el Vicario de San Cristóbal Delvis García, quien compañía de Yari Gler Contreras, Directora de la Secretaría del Despacho del Gobernador, emitió un sermón de reconciliación y fe en Dios por sobre todas las cosas, en estos tiempos tan difíciles que ha enfrentado la región.

Yari Gler Contreras, Directora del Despacho, manifestó su satisfacción al ser partícipe de actividades que unen al pueblo, como un solo equipo, y en esta oportunidad bajo la realización de una eucaristía que “tiene la finalidad de hacer un llamado fraterno de paz, uniendo corazones y compartiendo con los trabajadores y trabajadoras del ejecutivo”.

“Recibir a Jesús de la mejor manera es uno de los propósitos de estas acciones; que nada nos atormente y creer que estas son fuentes de energía que nos dan fuerza para salir adelante con nuestro prójimo”, dijo.

Enfatizó que el Gobierno Regional seguirá siendo un agente de paz y seguirá trabajando en pro de ello, para propagar y llegas al objetivo de tener un Táchira en armonía.

Chiquinquirá Borrero, Presidenta de Cotatur, mostró su alegría al ver la receptividad de los asistentes y sentir que todos forman parte de una gran familia que a pesar de las adversidades comparte el mensaje de la paz.

“Estos son espacios que estamos abriendo para reflexionar y así como nos dijo el vicario en la misa, debemos llevar en nuestros corazones y enseñar a nuestras familias a vivir en reconciliación”.

Invitó a la colectividad tachirense a participar en las diferentes actividades que tiene programa la Corporación de Turismo para la Semana Santa, como es la visita a los siete templos que iniciará desde el municipio San Cristóbal, recorriendo Córdoba, Junín, Independencia y Libertad.

Igualmente, Oscar Duque, Director de Cultura, comentó que estos momentos espirituales sin duda alguna tienen vinculación directa con la cultura y más cuando el Táchira se caracteriza por ser un estado de fe.

“Esta es una antesala que toma con gran importancia la religión católica y que los que la comparten coinciden en que la fe existe, y las personas lo asumen como principios y creencias; por lo tanto esa conexión nos reconforta en que hay un antes y un después del momento sacro y religioso”, apuntó.

La Dirección de Cultura acompañó la actividad con la presentación del coro y el cuarteto de cuerdas de la Escuela Miguel Ángel Espinel en apoyó a las iniciativas del Ejecutivo Regional y la Dirección del Despacho del Gobernador.FIN / Katherine Hernández. Fotos: José Ramírez.