Gobierno regional se reunirá con transportistas para abordar la Misión Transporte

DSC00764

Este Lunes 14 de Abril, en las instalaciones del salón de usos múltiples o auditórium del hospital oncológico de la ciudad de San Cristóbal, a las 10 de la mañana se llevará a cabo un encuentro entre representantes del Gobierno Bolivariano del Táchira y transportistas de las diversas líneas urbanas, con la finalidad de abordar puntos de interés sobre la Misión Transporte, según lo anunciado por el titular del Instituto Autónomo de Vialidad del Estado Táchira (IVT), Nilton Trejo.

Dijo que se estima contar con la presencia del Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora, el Procurador del Estado, Luis Hernández Conteras, el presidente del Sindicato del Transporte, Germán Duarte, así como representantes de los distintos gremios asociados al transporte de carga, trabajadores del volante de las líneas del transporte colectivo y público en general.

Refirió que se abordará temas de interés inherentes a la Misión Transporte y su aplicación en nuestra entidad tachirense, con puntos específicos sobre la creación de la empresa Transsancristóbal C.A; Proveeduría de repuestos e insumos; reactivación de peajes y la aprobación de recursos para el financiamiento de diversos proyectos de envergadura para la modernización vial de la ciudad de San Cristóbal.

Este encuentro nos permitirá abordar puntos de interés para el Gobierno Bolivariano y todos  los transportistas de San Cristóbal, cuya finalidad primordial está focalizada en explicar las bondades de la Misión Transporte y aclarar todas las dudas que puedan tener los trabajadores del volante en cuanto a lo que será la próxima implementación del transporte masivo, las rutas a ser definidas mediante la empresa Transsancristóbal, al igual que la operatividad de la proveeduría de insumos y la reactivación de los peajes, sostuvo.   

Reiteró la invitación a todos los transportistas a que se hagan partícipes en esta nueva reunión de trabajo, la cual se efectuará a partir de las diez (10) de la mañana de este Lunes, con ciclo de preguntas y respuestas, destacando que los comisionados del Gobierno Bolivariano del Táchira estarán atentos a responder todas las inquietudes que sean formuladas por los asistentes.

Trejo resaltó que el Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora ha creado la empresa Transsancristóbal C. A., con la visión de ofrecer el mejor servicio de transporte público en la ciudad capitalina, incorporando -inicialmente- 20 nuevas unidades de 32 puestos cada una que fueron transferidas por el Gobierno Nacional, gracias al firme apoyo del presidente constitucional Nicolás Maduro Moros.

Aclaró que la empresa Transsancristöbal “no competirá con líneas de transporte ya establecidas, sino que abarcará aquellos sectores que están desatendidos, al igual que apoyará aquellas rutas con gran demanda de usuarios, lo que sin lugar a dudas permitirá la modernización de la ciudad cordial de Venezuela, ya que existe plena disposición del Gobierno Regional en trabajar de la mano con las líneas y asociaciones civiles del transporte público en aras de garantizar la movilidad y un servicio eficiente del transporte en San Cristóbal”, afirmó.

Puntualizó Trejo que el Instituto de Vialidad (IVT) trabaja en el diseño de paradas inteligentes para este nuevo sistema de transporte masivo, con kioscos adaptados a nuevas tecnologías, contemplándose el servicio de wifi, así como también los usuarios y usuarias disfrutarán de autobuses provistos de cámaras de seguridad internas que estarán interconectadas con el 0800tachira y monitoreadas por la Policía regional”, concluyó. FIN/ YADIRA QUIROZ/ Foto: PRENSA IVT