Cerca de 3 mil bolsas de cemento vendió CAIMTA en municipios de montaña.

IMG-20140412-WA001


Dando cumplimiento a lo establecido en los Diálogos de Paz realizados el pasado mes de marzo en el estado, la Compañía Anónima Industria Minera de Táchira (Caimta),  distribuyó  dos mil 500 bolsas de cemento en los municipios de montaña.

La actividad se cumplió durante una mega jornada realizada en diferente municipio de esta zona productora agrícola.

Richard Alamán, presidente de Caimta informó que durante la jornada se atendieron de forma simultánea los municipios  José María Vargas, Las Mesas y Jáuregui, cubriendo la necesidad de aproximadamente 250 familias de la zona quienes estaban a la espera de este producto para mejoras y culminación de viviendas.

“Cada beneficiado pudo adquirir entre 20 y 25 bolsas de cemento, durante la jornada fueron distribuidas 700 sacos para cobre, 700 para Las Mesas y  mil 100 para la Grita con un total de dos mil 500 bolsa vendidas”.

El presidente de la industria minera indicó que estas ventas se viene desarrollando desde el  pasado mes de marzo y hasta la fecha se han beneficiado municipios de la zona metropolitana, frontera, y ahora la zona de montaña

A través de estas jornadas se busca acabar con el contrabando, acaparamiento y los sobre precios de este rubro  en el Táchira.

“Para nadie es un secreto que existen personas inescrupulosas que venden este y otros productos  de la construcción a precios hasta 10 veces más de lo estipulado, es por ello que el Gobierno Bolivariano del Táchira por  medio de estas acciones brinda respuesta a la población”.

Indicó que en los próximos días las jornadas continuarán desarrollándose en todo el estado, hizo un llamado a las comunidades para que se organicen y soliciten a través de su Consejo Comunal el preciado producto.

“Los precios que manejamos son los establecidos por la Ley de Precios Justos, esto con el fin de que todas las personas se puedan beneficiar”. Fin Nakary Contreras/ Fotos prensa Caimta.