Se ofertan cursos para el personal de enfermería en el Hospital Central

CIMG3487


La dirección de docencia de enfermería del Hospital Central en su programación educativa de este año tiene previsto para el mes de junio dar inicio a los cursos de UCI-Adultos, Nefrología, Integral de Psiquiatría y Médico Quirúrgico.

De acuerdo a lo expresado por Zulay Ponce, adjunta docente de enfermería del Hospital Central, ya están abiertas las preinscripciones para estas especialidades que duran ocho meses con veinte plazas disponibles en cada curso.

Explicó Ponce, que los requisitos pueden ser solicitados en la dirección de enfermería y de docencia de enfermería, los cuales pasaran por una selección y una prueba de conocimiento que se desarrollará de acuerdo a la especialidad.

La directora docente de enfermería, recordó que el curso de UCI-Adultos ya había comenzado el pasado mes de enero, pero que debido a problemas personales del tutor el mismo fue suspendido.

No obstante, les hizo un llamado a los muchachos explicándoles que el mismo se va a reiniciar en el turno de la mañana el 19 de mayo con la Lcda. Orfelia Varela, por ello es necesario que nuevamente consignen sus currículos en la dirección de docencia de enfermería

En otro orden de ideas, Ponce señalo que también está por iniciar el próximo 05 de mayo el curso de camareras dirigido a todo público, las inscripciones están abiertas y los requisitos son título de bachiller, certificado de salud, certificado de salud mental, la tarjeta de vacunas con las inmunizaciones al día, además de un resumen curricular. FIN/Andrea Hoyos/Fotos: Prensa Hospital Central