Servicio eléctrico será mejorado en la comunidad “El Ojito” municipio Guásimos

Entrega proyecto de electrificacion comunidad el ojito M guasimos


Representantes de la  comunidad de El Ojito en la población de Palmira, municipio Guasimos, recibieron por parte del instituto Autónomo para el Poder Comunal del estado Táchira (Inapcet), el proyecto de mejoramiento del servicio eléctrico de ese sector, a fin de solventar las deficiencias que allí se vienen presentando.

Carmen Osorio, gerente de proyectos comunales del Inapcet, explicó que este proyecto tiene un costo de  2 millones, 360 mil 654 con 37 bolívares y el mismo fue diseñado por el personal adscrito a esta dependencia.

Agregó Osorio que como parte de la asesoría brindada por el Inapcet para la elaboración del proyecto, “se está orientando a las comunidades para que sean ellas mismas las que gestionen los recursos ante los diferentes  organismos de financiamiento para que la obra  sea ejecutada en el menor tiempo posible”. Puntualizó.

Destacó que el Inapcet viene realizando una labor de orientación y acompañamiento a las organizaciones del Poder Popular, en cuanto a la formulación de proyectos así como también en la búsqueda de los mecanismos adecuados para la consecución de recursos que permitan desarrollar estos planes.   

La intención es fomentar el trabajo en equipo y  fortalecer el Poder Popular para que puedan acceder a las políticas públicas económicas del estado”. Afirmó la titular de la gerencia de proyectos comunales del Inapcet.  

Por su parte Iván Aparicio, habitante de la comunidad “El Ojito” de Palmira, municipio Guasimos, agradeció el apoyo y la asesoría recibidos por parte del personal del Inapcet para la elaboración de este proyecto, el cual beneficiará a un significativo número de familias. FIN/ Sonia Maldonado / Fotos Oscar Medrano