Puntos de control en Táchira brindan seguridad a propios y visitantes

 

IMG_6937 

Para seguridad del pueblo tachirense y de quienes visitan esta entidad en la Semana Mayor, los 179 puntos estratégicos de control dispuestos a lo largo y ancho de la geografía regional, integrados por diversos entes nacionales y regionales, ejercen con efectividad labores de vigilancia, auxilio y resguardo.

En el dispositivo Semana Santa Segura 2014 en Táchira intervienen 9.404 funcionarios de 15 instituciones: Guardia Nacional, Policía Nacional Bolivariana, Politáchira, Policía Municipal, Brigada 21 del Ejército, Protección Civil, Tránsito, Bomberos, Corposalud, Inparques y ONA y se cuenta con 296 vehículos, 67 ambulancias y 07 grúas para atender a miles de personas que con motivación religiosa y/o turística, se movilizan en los 29 municipios, tal cual detalló el Gobernador, mayor José Gregorio Vielma

Gerardo Almarza, Comisionado de la ONA Táchira informó que hasta la tarde de este jueves Santo, esta institución ha efectuado 140 pruebas toxicológicas a conductores, que casi en su totalidad han resultado negativas, lo que se traduce en un balance satisfactorio para la población .

“Estas pruebas las hemos efectuado en las principales carreteras, troncales y ramales del Táchira. Y creemos, que estos buenos resultados corresponden al alto nivel de conciencia de la población y a las campañas de divulgación, información y prevención que sobre el consumo de drogas y alcohol hemos venido desarrollando en últimos tiempos”, apuntó.

Por otra parte, Javier Villamizar, miembro de la Brigada Motorizada por la vida y la paz, manifestó que gracias al apoyo recibido por el Gobernador José Gregorio Vielma Mora y Protección Civil han logrado ejecutar de forma voluntaria, labores de orientación y educación para los motorizados de la entidad.

Hizo un llamado a la colectividad a cumplir con el Decreto 511, respecto al uso obligatorio de casco protector y chaleco identificativo, a los fines de evitarse molestias al momento de ser abordados por los cuerpos de seguridad

Comentó que estas acciones de divulgación seguirán en la calle luego de la culminación del dispositivo con la finalidad de educar la mayor cantidad de motorizados en la entidad.

Las autoridades del Táchira recuerdan que las llamadas de emergencia se reciben través del 171, desde donde se canalizan con las distintas instituciones de seguridad y prevención involucradas en este dispositivo, en razón de dar una pronta respuesta con el personal dispuesto en los 179 puntos de control. FIN/ Katherine Hernández. Fotos: José Ramírez.

IMG_6890

IMG_6893

IMG_6929