Gobierno regional inauguró espacios para la paz en el municipio Ayacucho


BlwEIiMIAAEl9mX


 El  Gobierno Bolivariano del Táchira con el apoyo de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) inauguró dos parques infantil-biosaludable, donó cuatrimotos e implementos deportivos, y recuperó canchas deportivas para disfrute, recreación y bienestar de los habitantes del municipio Ayacucho, con una inversión de 17 millones de bolívares.

Recuperar espacios deportivos y recreacionales, es la meta del gobernador José Gregorio Vielma Mora, quien a través de la  Fundación  Familia Tachirense y el Instituto del Deporte,  busca impulsar el Movimiento por la Paz y la Vida en todo el territorio tachirense, en el marco del operativo “Juntos Construyendo Paz”.

El primer mandatario del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, resaltó que estas entregas forman parte de la primera fase del  proyecto que contempla la culminación de la pista de karting y la cancha de fútbol 7 con grama artificial del Centro Recreativo “La Plazuela” en la parroquia San Pedro del Río.

Posterior a esta actividad el Gobernador Vielma Mora, inspeccionó la construcción del  gimnasio  vertical de seis mil metros cuadrados así como el hospital de San Pedro del Río, el cual dijo será reinaugurado antes del 30 de mayo.

Informó  que a través del Ministerio de la Juventud, en conjunto con el Gobierno Bolivariano del Táchira, construirá una Casa para la Cultura, la música y el deporte  que tendrá sala de cine, biblioteca, teatro y laboratorio de idiomas para así brindarles a los jóvenes espacios de esparcimiento y desarrollo intelectual.

Asimismo, en su gira por el municipio Ayacucho, el Gobernador Vielma Mora  inauguró en el sector Los Ceibos un parque infantil-biosaludable, entregó dos compactadores de desechos sólidos,  una ambulancia de soporte avanzado y una pista de karting con sus respectivas cuatrimotos.

Dijo que todo esto forma parte de la gestión del Gobierno Bolivariano del Táchira en pro de declarar al municipio Ayacucho territorio de paz. En este municipio se hizó  la segunda bandera del Movimiento  por la Paz y la Vida.

Al finalizar la jornada del operativo “Junto Construyendo Paz” el primer mandatario regional entregó, en el sector Santa Bárbara, becas para personas con discapacidad y adultos mayores,  así como la donación de bastones, andaderas, camas clínicas, planchas y kits de pinturas.

Jornadas médicas, odontológicas y de vacunación por parte de Corposalud y Lotería del Táchira, así como la entrega  de kits deportivos y la distribución de 10 toneladas de alimentos de la canasta básica a través de la red Mercal  y carnes Venezuela, afianzaron los vínculos entre el primer mandatario y el pueblo soberano del municipio Ayacucho.

Regalos para la comunidad

Como excelente calificó  la docente de la Escuela Bolivariana Gustavo Nieto, Ana Aparicio Mogollón, la recuperación de la cancha y la inauguración del parque infantil-biosaludable, debido a que complementa la formación integral de los escolares.

“Es excelente porque se fortalece la parte recreativa y deportiva con la académica, agradecida con la primera dama y el Gobernador José Gregorio Vielma Mora porque con esta entrega no sólo beneficiará a los niños sino a la comunidad en general”, puntualizó Mogollón.

Por su parte, Félix Mateo Moreno, estudiante de la EB Gustavo Nieto, expresó su alegría por la inauguración del parque y la recuperación de la cancha “estoy muy feliz porque gracias al Gobernador José Gregorio Vielma Mora, tenemos un lugar adecuado para jugar y hacer deporte”.

Asimismo, Yonaiker Daniel Durán, expresó “estoy muy contento porque ya en  San Pedro del Río tenemos un parque infantil, una cancha y pronto una de fútbol con grama sintética y la pista de carros para hacer deporte, por lo que agradezco al Gobernador el regalo que  nos dio”. FIN Marily Ortegana

IMG_8030

BlwCSWwIcAEJ-Ww

 Antherson Márquez.