Proyectos de electrificación Entregó el Inapcet en los municipios Independencia y Junín

ENTREGA DE PROYECTO MATA DE GUADUA MUN INDEPENDENCIA (1)


En el marco del gobierno de calle que viene realizando el ejecutivo regional en el estado la Gerencia de Proyectos Comunales del Instituto Autónomo para el Poder Comunal del estado Táchira (Inapcet), hizo entrega del proyecto de electrificación a la parroquia Bramón del municipio Junín.

Asimismo, el Inapcet dio a conocer la importancia de este proyecto a la comunidad de Santa Rosa conocido como el hoyito, el cual viene a mejorar el fluido eléctrico y que asciende a más de un millón ciento cincuenta y seis mil bolívares fuertes.

Carmen Osorio, gerente de proyectos comunales del Inapcet afirmó “ya hay un campo recorrido con la entrega de este proyecto a la comunidad a través del consejo comunal, lo que resta ahora es trabajar en la canalización de los recursos que lo puede solicitar directamente la comunidad, ya que las políticas del país y del estado conciben que ellas tienen el poder en cuanto a la inversión económica y el proceso de contraloría social”.

Agregó que dichos recursos se canalizan a través del Consejo Federal de Gobierno, uno de los organismos más directos que se encuentran actualmente trabajando con las comunidades, consejos comunales, salas de batalla social y comunas en construcción o ya constituidas.

Luis Sarmiento, integrante de la comunidad de Bramón expresó “nos encontramos desde el año 2011 luchando para llevar adelante este proyecto y es un logro que hemos obtenido a través de la gobernación bolivariana del estado Táchira”.

Por su parte Robert Mora, coordinador de proyectos del Inapcet hizo entrega del proyecto de electrificación en alta y baja tensión al Sector Centro de Residencias Supervisadas de Mata de Guadua en el municipio Libertad por un monto de trescientos treinta y tres mil bolívares fuertes beneficiando a 100 habitantes del sector.

Jesús Manuel Sandoval, quien es habitante de Campo C en el sector Mata de Guadua agregó “nos sentimos muy agradecidos con el Inapcet quienes nos ayudaron en la organización y formulación de este proyecto eléctrico, beneficiando a nuestra comunidad que tanto lo necesita y debemos seguir trabajando todos unidos”.

En ese mismo sentido, expresaron sus muy profundos agradecimientos hacia el gobierno regional por la colaboración y preocupación en estos temas preponderantes para la sociedad tachirense. Fin/Yolanda Prada/Fotos Oscar Medrano.