En Táchira detienen a norteamericano con gran cantidad de armas

 

IMG_4092

Acompañado del M/G Miguel Vivas Landino, jefe del Redi-Los Andes, el general de división García Duque del Core 1 y los representantes de los componentes policiales, el Gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, anunció el reimpulso del Plan Patria Segura en el estado para mitigar el delito.

Destacó que el mismo se inició con “un trabajo arduo por parte de los investigadores del personal militar y civil, en el que se logró detener a un ciudadano norteamericano natural de la ciudad de Florida con un gran cantidad de armas largas y cortas, sin porte de arma, por lo que fue puesto a orden del Ministerio Público”.

El Gobernador Vielma Mora detalló que al ciudadano de 32 años se le incautó en su residencia, ubicada en el sector Quinimarí, tres rifles de diferentes marcas calibres .22, uno de ellos con supresor de sonido y vista telescópica, además de dos pistolas Smith Wilson calibres .22 y.40, así como municiones para fusiles .40 y pistolas .22, también ocho uniformes tipos camuflaje.

Por este caso, también está detenida la ciudadana Vivían Arreaza Sandoval. Del norteamericano, el Gobernador Vielma Mora, dijo que “tenía dos meses de estar en San Cristóbal y entró al país con documentos legales”.

Agregó que “de las armas encontradas en su poder fue herido un tachirense a nivel del tórax que se encuentra en un centro médico en franca recuperación, se presume que estaba involucrado en las guarimbas que atentaron contra la estabilidad democrática de la República”, sentenció.

Paralelamente informó que están detenidos dos estudiantes universitarios de la Universidad de Los Andes en Mérida, de 23 y 22 años   que “están incursos en el delito contra la propiedad privada. Estamos investigando el modus operandi que refleja que entre las 4  de la madrugada y seis de la mañana queman las unidades de transporte”.

“Todos los ciudadanos que estén inmersos en la quema de unidades de transporte público, taxis, empresas de alimentos están incurriendo en terrorismo, así lo manejan en otros países, por lo que llamamos a la paz y promover la cordialidad del Táchira”, acotó el gobernador Vielma Mora.

Resultados positivos

Asimismo, resaltó que con el reimpulso del Plan Patria segura en el Táchira, organismos como el Cicpc, Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional y del Táchira, han arrojado resultados positivos en cuanto a la incautación de una gran cantidad de armas retenidas, municiones, bandas desmanteladas, vehículos retenidos por diferentes delitos, así como ciudadanos a la orden de la Fiscalía.

Por su parte, el Bloque de Búsqueda del Cicpc, ha realizado la detención de  personas por homicidios, drogas, secuestros, robos y hurtos de vehículos, viviendas y  otros, así como el desmantelamiento de 16 bandas.

De igual manera,  efectivos del Core 1, dijo el Gobernador Vielma Mora, logró la incautación de 62 kilos de súper marihuana.

El mandatario regional hizo referencia a la detención de cinco personas por  aprovechamiento de cosas provenientes del delito en especial de una flyaway propiedad de Venezolana de Televisión.

Sobre este caso están detenidos “José Martín Cárdenas de 32 años, José Gregorio Cárdenas, de 20 años, José Sánchez Vásquez, Yovany Aranguren y Frezon García, a quienes se les incautó cinco celulares, tres motos y la flyaway, valorada en 250 mil dólares”, destacó Vielma Mora.

Además dijo que se recuperó el arma incriminada en la muerte de la dama, cuando sujeto desconocido pretendía robarla en una unidad de transporte, “se está tras la pista del criminal”.

Para finalizar, Vielma Mora puntualizó que en un trabajo conjunto entre organismos civiles y militares se está ideando un plan sistematizado para luchar contra el contrabando y el cobro de vacuna. Fin/ Marily Ortegana. 

IMG_4006  IMG_4287 IMG_4299 IMG_4346 IMG_4365

Fotos: Antherson Márquez.