171 Táchira desplegó plan operativo durante Semana Santa 2014

IMG_6728


Durante el Operativo Semana Santa Segura 2014, el Centro de Seguridad y Atención de Emergencias 171 Táchira recibió un total de 36.904 llamadas, de las cuales 2.455 fueron de emergencias, 14.208 fueron de sabotaje, 5.220 de información, 2.889 llamadas transferidas y 12.131 abandonadas.

Al respecto la directora ejecutiva del 171 Táchira Doris Suescun, expresó que durante el asueto participaron 83 funcionarios, destacando el bajo índice de llamadas de emergencias que se recibieron, gracias al gran despliegue de seguridad que se hizo en todo el estado Táchira.

“A pesar de que fueron muy pocas las llamadas de emergencias efectuadas durante esta Semana Mayor inmediatamente se les dio respuesta a los casos por parte de todos los organismos de seguridad como: Corposalud, Protección Civil, Tránsito Terrestre y Bomberos” dijo Suescún.

A su vez dio a conocer cifras importantes como las alteraciones de orden público las cuales se registraron 398, presentándose más casos en el Centro de San Cristóbal y en los balnearios por la ingesta de licor. Mientras que se procesaron 212 emergencias médicas, debido a desmayos por subida o baja de tensión.

Destacó Suescún que el 171 Táchira cuenta con un departamento denominado Control y Seguimiento el cual se encarga de llamar al solicitante para verificar si la unidad se trasladó o no al sitio, todo esto gracias a la coordinación que ejecuta el gobernador del estado Táchira José Gregorio Vielma Mora. FIN/Gabriela Guio. Fotos: Archivo ORIC