Freddy Vargas y Juan Murillo pedalean fuerte en Guadalupe

Freddy Vargas1


Los pedalistas venezolanos Freddy Vargas y Juan Murillo, quienes en Venezuela corren con el club de ciclismo de la Lotería del Táchira, viajaron Guadalupe, territorio insular francés suramericano, donde han participado en diferentes competencias desarrolladas en esta isla.

En esta oportunidad los corredores tachirenses actuaron con diferentes divisas  en el Gran Prix Cycliste de La Communauté Du Nord Bsse-Terre  (CANBT) 2014, el cual se cumplió en cinco fracciones entre el 17 y el 21 de abril. De ese modo el campeón novato de la Vuelta al Táchira bicicleta del 2002 Freddy Vargas  vistió los colores del club  ASBM, mientras que Juan Murillo Ortiz defendió la divisa del equipo Resonex GB 118 Orange, ambos con destacada actuación en esta justa calapédica.

En ese sentido, Freddy Vargas se ubico en la cuarta casilla en la clasificación general individual a un retraso de dos minutos con referencia al campeón de la prueba el polaco Adam Pierzga quien agenció un tiempo total de competencia de 14 horas 59 minutos 19 segundos. Por su parte Juan Murillo culminó en la décima casilla con una diferencia de  09 minutos 06 segundos.

Freddy Vargas se ubicó el pódium en la primera fracción  de esta rápida prueba llamada  Gran Prix Cycliste de la CANBT al llegar en el tercer lugar y su equipo ASBM se ubicó en la tercera posición de la prueba contrarreloj por equipos desarrollada en la quinta y última etapa, con lo cual   no sólo ese club nativo de la isla se hace del campeonato de manera individual sino que logra un decoroso segundo puesto en la general por equipos separado apenas por un minuto 45 segundos.

Es de destacar que además de Freddy Vargas y Juan Murillo, de Lotería del Táchira,  a  esta  competición  también asistió  el también tachirense Jonathan Camargo quien culminó en la quinta casilla de la general además de quedarse con el mallot de campeón de la montaña. FIN/ Prensa IDT/ Foto: Prensa IDT