Táchira resultó el estado con menos accidentes durante Semana Santa

IMG_3830


Las estadísticas reflejaron que el Táchira fue el estado con menos accidentes y fallecidos durante el operativo “Semana Santa Segura 2014” en toda Venezuela, según lo anunció el Gobernador José Gregorio Vielma Mora, tras la felicitación recibida por parte del Ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

Recordó el gobernador que en Táchira se realizó el despliegue más grande y ordenado, con 1.700 puntos de controles fijos y móviles con la participación de 14 mil funcionarios incluyendo los miembros del patrullaje inteligente.

Acompañado del general Miguel Vivas Landino, jefe de la Redi-Los Andes, dijo que dicho plan permitió sólo tres accidentes de tránsito con daños materiales, 12 lesionados y dos personas fallecidas.

Con respecto al hecho fatal dijo que “fue producto al exceso de velocidad, fallas mecánicas y exceso de pasajeros”.

A los resultados positivos se le suma –continúo el mandatario regional– que fueron retenidos 11 vehículos así como 1786 motos, cuyos tripulantes incumplieron el Decreto 511 y a quienes les entregaron las motocicletas  una vez terminado el “Operativo Semana Santa Segura 2014”

Agregó el gobernador Vielma Mora que fueron sancionados 62 conductores con boletas y se entregaron mil 726  multas por infracción a la Ley de Tránsito Terrestre, mientras que se realizaron 213 pruebas de bebidas alcohólicas al azar y ningún chofer de vehículo dio positivo.

Reiteró que el plan fue positivo  en Táchira por el gran despliegue de funcionarios sumado a un Sistema de Comunicaciones en todo el territorio tachirense, en el que el 171 “funcionó correctamente”, acotó Vielma Mora.

Enfatizó que efectivos de la Guardia Nacional, Policía Nacional Bolivariana y Policía del estado Táchira, continuará realizando el patrullaje inteligente en San Cristóbal, Cárdenas, Torbes y otros municipios, además de jornadas de Mercal y atención médica-odontológica en todo el estado Táchira.

300 mil visitantes

Asimismo, el Gobernador del estado Táchira, dijo que se recibieron 300 mil personas durante el asueto vacacional de Semana Santa. “Se instalaron 809 chip de gasolina y el turista cada vez que visite al Táchira lo puede reactivar con la  codificación de las normas vehiculares y la presentación de los documentos de vehículo, gracias a que se implementó un sistema automatizado”.

Informó que se realizaron 393 jornadas de Información y Sensibilización  para orientar a unas 23 mil personas y fueron designadas mil 376 personas que cumplieron con actividades recreativas y deportivas.

Para finalizar el Gobernador del estado Táchira destacó la labor que realizaron los funcionarios de Protección Civil, Corposalud, 171, Policía del Táchira, Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional, Tránsito Terrestre, Redi-Los Andes, CICPC y Sebin, entre otros. /FIN Marily Ortegana. Fotos: Antherson