Distrito 1 habilitará 44 ambulatorios para la jornada de las Américas

P1300894


Este domingo 27 de abril inicia la Jornada de Vacunación de las Américas en toda la entidad tachirense, y en el caso del Distrito Sanitario número 1 San Cristóbal son 44 los ambulatorios que habilitarán para desarrollar esta actividad que se celebra anualmente.

Rafael Sánchez, jefe del distrito sanitario 1 San Cristóbal, señaló que este año el slogan es: tú vacunación es tú mejor jugada, además acotó que durante seis semanas consecutivas se va a estar en toda la red ambulatoria, aplicando todo el esquema nacional de inmunización establecido por el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

El galeno invitó a la población a que asista al ambulatorio más cercano a su casa para que sean inmunizados, los cuales ya fueron dotados de todos los productos biológicos, además del  personal de salud que hará la guardia.

Destacó Sánchez, que el domingo por ser el día del lanzamiento de la campaña de vacunación, los ambulatorios estarán activos durante toda la mañana y la tarde, toda la población debe acudir pero ante todo los niños y niñas menores de cinco años y las personas de alto riesgo.

Martha Rico, jefe de enfermería del distrito, hizo un llamado a las madres Sancristobalenses para que acudan a los puntos de vacunación que van a estar ubicados en todos los ambulatorios, los cuales suman 44 incluyendo al Hospital Central, los cuales han sido dispuestas para garantizar la vacuna a toda la población.

“Es muy importante que la comunidad concientice que la vacunación es para prevenir enfermedades inmune prevenibles y de esta manera garantizar la salud de nuestros niños y adultos”

Por su parte Xiomara Rosales, coordinadora del programa ampliado de inmunizaciones (PAI), invitó a las madres para que acudan al inicio de la jornada con su respectiva tarjeta de vacunación para dar inicio al esquema o para cumplir con los esquemas atrasados. FIN/Andrea Hoyos/Prensa: Corposalud.