IVT recupera carretera La Petrolea -Rubio

LA PETROLEA 02Con una inversión superior a  Cuatro (4) Millones de Bolívares, el Gobierno Bolivariano del Táchira, a través del Instituto de Vialidad (I.V.T), continúa la recuperación de la carretera  “La Petrolea – Rubio”, cuyos trabajos beneficiará a más de 8 mil 150 habitantes de la zona y sus áreas circunvecinas de los Municipios Torbes, Córdoba y Junín.

La misma representa una alternativa de rápida conexión entre la zona sur del Estado Táchira y el eje fronterizo colombo-venezolano, siendo ampliamente utilizada por el sector de carga pesada.

El titular del I.V.T, Nilton Trejo, manifestó que la atención de esta arteria vial contempla la consolidación de un conjunto de acciones en sitios puntuales, tales como construcción de cunetas y alcantarillas, remoción de derrumbes, deforestación y limpieza de laterales, asfaltado, al igual que la colocación de delineadores reflectivos.

Enfatizó “el alto interés del Gobernador, Dr. José Gregorio Vielma Mora, en solventar las problemáticas existentes que son de vieja data, debido a que constituye un sentir de los pobladores de la zona el hecho de contar con una vía de acceso más transitable y provista de los servicios básicos de una buena infraestructura vial, como lo representa la adecuada conducción de las aguas superficiales, pavimento, demarcación e iluminación”, refirió.

Dijo que la obra en ejecución permitirá la recuperación de una longitud aproximada de 11 kilómetros, desde el Parque La Petrolea hasta la intersección de la avenida Las Américas en Rubio, asegurando que se hará inversiones adicionales de recursos para complementar mejoras integrales en la vía, para lo cual se tiene previsto la reparación de distintas fallas de borde.

Actualmente, se adelanta trabajos de construcción de cuentas y limpieza de laterales con el despliegue de cuadrillas de obreros en distintos puntos, para en lo sucesivo acometer bacheo y asfaltado con carpetas de nivelaciones, con la colocación de más de 2.400 toneladas de asfalto caliente, de manera de optimizar las condiciones de transitabilidad, además de otros trabajos  de demarcación y señalización de la vía.

-El firme apoyo dado al Táchira por parte del Gobierno Nacional, a través del Fondo de Compensación Interterritorial FCI, ha permitido la significativa asignación de recursos en pro de la recuperación progresiva del sector vialidad, siendo la carretera La Alquitrana – Rubio una vía de comunicación de especial y estratégico interés para el Estado, ya que la misma enlaza la zona sur con los municipios fronterizos y, en este sentido, se convierte en una atractiva puerta de entrada hacia el vecino país de Colombia, además de ser una vía alterna ampliamente utilizada por el sector transportista de carga pesada”, puntualizó Trejo. /FIN/YADIRA QUIROZ/FOTOS:PRENSA I.V.T