Karla de Vielma inició jornadas “Juntos Construyendo Paz” (+Fotos)

Mega Jornada en Colón 1

“La parte más importante no es hacer, porque están las ganas y los recursos, lo importante es la educación que le damos a la comunidad y a nuestros hijos, eso es lo que hace la diferencia en los seres humanos” expresó la primera dama Karla Jiménez de Vielma en el operativo “Juntos Construyendo Paz” en el municipio Ayacucho.

Destacó que con una inversión de 17 millones de bolívares, el  Gobierno Bolivariano del Táchira a través de la Fundación de la Familia Tachirense y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) inauguró dos parques infantil-biosaludable, recuperó canchas deportivas, dotó cuatrimotos e implementos deportivos, con el fin de dar bienestar a la comunidad del municipio Ayacucho, en los sectores San Pedro del Río, Los Ceibos y Santa Bárbara.

El recorrido de la inauguración de los parques inició en San Pedro del Río, donde la Presidenta de la FFT, dijo que “hay quienes usamos piedras para construir canchas y parques a los niños y hay otros que usaron piedras para atentar con la paz y la vida de mucha gente, existen dos tipos de personas, la diferencia la hacemos nosotros, con nuestras acciones decidimos que caminos construir pero es Dios el que determina si estamos en el lado correcto o no”.

Las personas son las responsables de mantener el parque biosaludable que es para la comunidad y nuestros hijos y depende de todos ustedes que esto perdure, siendo la primera fase de muchas cosas que vamos a traer, pero si la comunidad no se organiza y entiendan que son los responsables de cuidarlo y mantenerlo entonces de nada sirve el esfuerzo que el Gobierno Regional está haciendo”.

Por su parte el Gobernador José Gregorio Vielma Mora, comentó que el equipo de la FFT se dedica exclusivamente a ayudar al más necesitado y cuando están en estos eventos se comprueba la pasión que tienen los trabajadores de la fundación, quienes ayudan con los recursos que el Gobierno asigna. “En el  Gobierno anterior de Copei, los recursos lo utilizaban una serie de personas para viáticos alojamientos y publicidad mientras que nosotros lo invertimos en ayudas sociales”.

De la misma manera en el operativo “Juntos Construyendo Paz” hicieron entrega de cuatro camiones compactadores de desechos sólidos al municipio Ayacucho y García de Hevia, con una inversión de 13 millones de bolívares aproximadamente y una ambulancia de alto soporte médico.

Igualmente la FFT invirtió 11 mil 38 bolívares en ayudas sociales como bastones, y andaderas, por su parte la Fundación para el Desarrollo Social (Fundes) otorgó becas a personas con discapacidad y adultos mayores con 75 mil bolívares, el Instituto del Deporte Tachirense (IDT) donó implementos deportivos a través de 60 mil bolívares.

Lotería del Táchira invirtió 46 mil 948 bolívares en camas clínicas, equipos médicos, así como también realizaron jornadas médicas, odontológicas y de vacunación junto a Corposalud, y la distribución de 10 toneladas de alimentos de la canasta básica por medio de carnes Venezuela y la red Mercal.

Finalmente el Mandatario Regional apuntó que esto forma parte del trabajo social que hace el Gobierno Bolivariano del Táchira, “ahora más que nunca hay que reforzar el socialismo de calidad donde las personas estén cada vez mejor, y para ello necesitamos la colaboración de todos, dándoles el uso adecuado a los parques, camiones y ambulancias.  FIN Marcela Moreno

20140421_151350 20140421_142453 Mega Jornada en Colón 4 Mega Jornada en Colón 7 Mega Jornada en Colón 9

 Fotos: Alvin Vivas y Marcela Moreno