María Varela: “Trabajadores han sido reivindicados en 15 años de revolución”

MaríaGabrielaVarelaVarela,SecretariaGeneraldeGobierno

Según la secretaria general del gobierno del Táchira, María Gabriela Varela, “los trabajadores han sido reivindicados durante los últimos 15 años de revolución con 26 aumentos salariales, son muy buenas noticias para la masa laboral del país”.

Durante el acto para conmemorar su día, los trabajadores socialistas del Táchira realizaron una marcha desde la Plaza “María del Carmen Ramírez” (Los Mangos) hasta la Plaza Bolívar de San Cristóbal, donde reinó la algarabía por el nuevo incremento salarial decretado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y la celebración de la justicia social para el sector iniciada por el comandante supremo Chávez.

En este sentido, agregó Varela que el Táchira también celebra porque a partir del 15 de mayo se inicia la construcción del distribuidor de Puente Real.

–Aquí se elegirá a los trabajadores socialistas para que sean quienes construyan esta obra, porque somos un Estado y un gobierno de construcción y no de destrucción, informó la secretaria general de gobierno.

MarchaTrabajadoresconCandidato (1)

Por su parte, Vilma Vivas, coordinadora del Sindicato de Trabajadores, señaló que la masa laboral del Táchira “está aquí levantado la moral de la revolución”.

Estamos haciéndole honor al legado que nos dejó el comandante supremo Chávez de unidad lucha batalla y victoria. Estamos por la defensa de las conquistas que nos dejó”, añadió.

Luis Hernández, procurador general del estado Táchira, manifestó que cada primero de mayo debe ser exaltado con los logros del sector público.

También felicitó a los del sector privado  que con su esfuerzo dan su aporte para que la empresa privada pueda desarrollarse y consolidarse.

“Todos ayudan a construir cada día ciudades, empresas e industrias de progreso para el bienestar de las familias de Venezuela y del Táchira”, acotó.

La diputada al Consejo Legislativa Estadal, Zoraida Parra, considera que existen diversas razones para celebrar “dos años de la ley, 30 por ciento de incremento salarial, además del porcentaje que dio el presidente Maduro en enero pasado”.

Recordó los logros significativos para la mujer trabajadora que tiene representación en la ley “también estamos celebrando la nueva denominación del ministerio que ahora será de Protección Social para el Trabajo”.

–El presidente obrero Nicolás maduro ha sido coherente con el trabajador, por ello Caracas se desborda llena de sabor a pueblo y de fuerza nacional productiva que le da verdadera pujanza a Venezuela y al proceso revolucionario, agregó la parlamentaria.

Destacó que en el nuevo proceso de la economía venezolana la incorporación de la masa trabajadora será fundamental para lograr la diversificación económica con sustitución de importaciones  e incorporación de exportaciones.

Para Alejandro Méndez, candidato a la Alcaldía del municipio San Cristóbal, la celebración de este día tiene un nuevo significado “es decirle si a la paz y rechazar las actitudes violentas que afectan a los trabajadores”.

–Hoy le decimos no a esas acciones que durante dos meses propiciaron la paralización de obras y dejaron sin empleo a muchos obreros, a la quema de unidades de transporte que dejaron sin herramienta a los conductores y otros tantos sin salario durante dos meses, dijo finalmente.

La Plaza Bolívar fue el escenario para que los trabajadores y representantes del Gobierno Bolivariano del Táchira ofrendaran ante el bronce del Padre de la Patria en esta importante fecha. FIN/Dacxy Cáceres Pernía. Fotos: Jean Carlos Maldonado

Ofrenda