157 instituciones educativas fueron atendidas por el programa “De Corazón para mi Escuela”

 

 

ENTREGA DE CERTIFICADO DE PINTURA 132 ESCUELAS (105)

215 mil bolívares fuertes en dotación de pintura, fueron entregados a treinta y dos instituciones educativas, mediante el programa de jornadas voluntarias, “De Corazón para mi Escuela”, acción que adelanta la Gobernación Bolivariana del Táchira a través de la Unidad Coordinadora de Ejecución, UCER, en todas las escuelas estadales.

Directores y docentes de las escuelas beneficiadas, se dieron cita en la escuela Perpetuo Socorro, ubicada en la avenida Cuatricentenaría, para recibir de las autoridades de la Ucer, Dirección del Despacho y Dirección de Educación, la certificación de pintura para cada una de sus escuelas.

Saith Franceschini; titular de la Ucer, precisó que el programa “De Corazón para mi Escuela”, benefició a más de 157 escuelas estadales, para una inversión de 3 millones de bolívares, en dotación de pintura y mantenimiento preventivo de los planteles educativos.

Explicó, en compañía de la directora del Despacho, Yarigler Contreras, y Danilov Díaz, jefe de la división de personal del despacho de Educación, que dicha inversión se realizó siguiendo los lineamientos del mandatario regional, a fin de ofrecer a los niños y niñas infraestructuras dignas para la calidad de vida de cada uno de ellos.

Acotó que la Ucer, seguirá trabajando en función de la misión y visión de la institución, desarrollando y supervisando los proyectos de obras y rehabilitación que se ha propuesto el Ejecutivo regional.

De igual forma, Danilov Díaz, jefe de la división de Personal de la Dirección de Educación, expresó que gracias a la ayuda que brinda la Ucer, los niños y niñas tachirenses, pueden contar con instalaciones en óptimas condiciones  para su bienestar colectivo.

Destacó la importancia del trabajo mancomunado que realizan diversos organismos del Gobierno regional como; Corpointa, Ucer, bedeles, y Dirección de Educación, en la recuperación y mantenimientos preventivos de las escuelas estadales.

Señaló que el gobernador José Gregorio Vielma Mora, ha hecho un esfuerzo importante para mejorar y avanzar en el sistema educativo:

Podemos pensar que el sistema educativo ha avanzado significativamente. No sólo estamos ofreciendo educación de calidad, sino también hemos generado infraestructuras en optimas condiciones para cada una de las comunidades de los 29 municipios del Táchira” 

Agregó que mediante estas inversiones se ha cristalizado el compromiso del Gobierno Bolivariano, dándoles de esta forma a los niños, padres y representantes, la satisfacción por las obras que les ofrece el mandatario regional, para su desarrollo pedagógico y académico. FIN/Johan Rodríguez. Foto: D.E

ENTREGA DE CERTIFICADO DE PINTURA 132 ESCUELAS (91)