Encapuchados en la UCAT trancan vías y destrozan sus pupitres

DSC_4812 - copia


Estudiantes de la Universidad Católica del Táchira, protagonizaron en el día de hoy una nueva protesta violenta, en la que atentaron incluso contra bienes de esa misma institución.

Los jóvenes manifestantes, en su mayoría encapuchados, no dejaron saber la razón de su supuesta protesta pacífica, sin embargo destrozaron sus propios pupitres que fueron lanzados hacia la calle desde las aulas de clase de ese recinto privado.

Carlos Colmenares, director de la policía del estado Táchira, informó que 110 funcionarios se desplegaron para contener la arremetida de los manifestantes, quienes pretendieron acercarse a la Residencia de Gobernadores, donde el primer mandatario regional, José Gregorio Vielma Mora,  ofrecía en ese momento una rueda de prensa.

Agregó Colmenares que durante las manifestaciones fueron detenidas 12 personas, entre ellas siete eran estudiantes de la mencionada casa de estudios.

Vecinos de calles aledañas a la citada universidad se quejaron de que nuevamente manifestantes encapuchados hayan obstaculizados vías e incendiado basura con la intención de paralizar el libre tránsito.

El Gobernador del Táchira, José Vielma Mora, repudió las acciones violentas e hizo un llamado a la paz, la concordia  y reiteró la disposición del Ejecutivo a escuchar cualquier queja que tenga el sector estudiantil. FIN / Gerson Franco. 

DSC_4896

Fotos: Carlos Von De Heyder .