Reconocen al General Eleazar López Contreras como gestor de paz en Venezuela

IMG_1903


Impulsar la paz, la tolerancia y la tranquilidad como principios que caracterizaban al General en Jefe, Eleazar López Contreras, acordaron representantes del Gobierno del Táchira en el aniversario de su natalicio.

Durante la Sesión Solemne conjunta del Consejo Municipal de Sucre y del  Legislativo Regional,  Franklin Jairrán, representante del gobernador José Vielma Mora, dijo que este gran tachirense trascendió la historia por importantes obras.

–Propició la revolución de los 60 y fundó la Guardia Nacional de Venezuela reconocida en su labor patriótica por el Ejecutivo Nacional, agregó.

Por su parte, el alcalde del municipio Sucre, José Gregorio Araque, manifestó que tanto el gobernador José Gregorio Vielma Mora como el Presidente Nicolás Maduro, tienen como principio homenajear a tachirenses mensajeros de paz, que han auspiciado cambios trascendentales en la historia de nuestro país.

El pueblo está de júbilo, cada 5 de mayo celebra el nacimiento en Queniquea del General López Contreras mediante un compartir con la Guardia Nacional Bolivariana”, indicó el burgomaestre,

Las actividades conmemorativas comenzaron con la misa, ofrendas al Padre de la Patria, el desfile y Sesión Solemne conjunta entre el Consejo Municipal y el CLET.

Omar Hernández, presidente del Legislativo, señaló como tema central de la obra del militar “la seguridad y la defensa de la soberanía de la Nación, ya que siendo hijo del Municipio Sucre, salió por estas tierras, junto a Cipriano Castro liderando la Junta Liberal Restauradora en la lucha por la Independencia”.

Finalmente, el orador de orden, Víctor Altamar, resaltó las bondades del héroe José Eleazar López Contreras, cuando han podido hacerla extensiva hasta las escuelas donde ha sido reconocida  su vida y obra. FIN/ Laura Escalante. Fotos: José Ramírez.