Invertirán más de mil millones de bolívares en obras viales para el Táchira

IMG_6406


Más de mil millones de bolívares serán invertidos en la construcción y mejora de obras viales, según lo anunció el gobernador del Táchira, José Vielma Mora, destacando  que  750 millones ejecutará el Ministerio de Transporte y 176 por el Instituto de Vialidad, sumado a 80 millones más para la Feria del asfalto que llegará a los 29 municipios de la entidad.

Precisó el mandatario que esta cuantiosa inversión de recursos se destinará al reforzamiento y mantenimiento de puentes y la construcción de nuevas obras viales, cunetas y alcantarillas, entre otras.

Confirmó que 40 obras viales serán ejecutadas por el Ministerio de Transporte Terrestre y 29 estarán a cargo del Instituto de Vialidad Tachirense.

El próximo 15 de junio estaremos entregando las obras de mejora en la carretera El Vallado-Ureña, así en el sector Valle Hondo en la Troncal Cinco y  Puente Escalante en la Troncal Uno, entre algunas de las más importantes”, acotó.

Resaltó dentro del plan de obras, la construcción de los distribuidores de Puente Real y Redoma de la ULA con el fin de descongestionar el tráfico vehicular en los puntos de acceso a San Cristóbal.

Explicó que a más tardar este 16 de mayo comenzarán los trabajos en el Distribuidor de Puente Real con demarcación, obras de arte y toda la logística necesaria para la implementación de vías alternas que garanticen la fluidez del tránsito automotor por esta vía que comunica a la frontera con la capital del estado.

“En una etapa inicial vamos a construir un nuevo puente que comunique a la avenida Marginal del Torbes para ir descongestionando la zona de Puente Real con el empalme hacia la Antonio José de Sucre”, precisó.

Aseguró el gobernador que se encuentran bastante adelantados los trabajos de mejora y recuperación en los tramos que van desde Lobatera hasta Colón y desde La Fría hasta La Tendida, donde se viene conjugando un esfuerzo extraordinario para entregarle en tiempo record estas obras a los habitantes de la Zona Norte.

Obras viales fronterizas

Enfatizó Vielma Mora las obras de rehabilitación en aproximadamente 24 kilómetros que se ejecutan desde Las Dantas hasta Peracal y de allí a Capacho, enmarcados dentro del circuito vial fronterizo.

“Entre Peracal y Capacho todos los días entre las 9 de la mañana y 5 de la tarde se interrumpe tráfico para adelantar dichas obras, por lo cual pedimos paciencia a los conductores, ya que estamos trabajando arduamente para concluirlas y ponerlas nuevamente al servicio de los usuarios”, ratificó. FIN/ Magaly Gutiérrez. Fotos: Antherson Márquez.