“Seguimos trabajando por mejorar las vías del Táchira”

moviemientos de tierra vía Palo Grande Las Minas de Lobatera 1


El titular del Instituto de Vialidad (IVT), Nilton Trejo, afirmó que en fecha estimada de finales del mes de Julio, el Gobierno Bolivariano del Táchira culminará las dieciséis (16) obras que fueron iniciadas durante el pasado año 2013, las cuales cuentan con financiamiento del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) del Gobierno Nacional y bajo la supervisión de este organismo vial.

Aseguró que la inversión asciende a más de 176 Millones de Bolívares, cuyas obras viales han continuado su ritmo normal en los diversos frentes de trabajo, pese a las múltiples dificultades que han debido enfrentar las empresas contratistas debido a la problemática de la escasez de cemento y otros materiales de la construcción, sumado al efecto negativo ocasionado por las guarimbas.

Avanzamos –acotó – en la continuación de las obras contratadas, lo cual nos permitirá mejorar la infraestructura vial abarcando todos los Municipios del Estado, con lo que convertiremos a las vías del Táchira en potencia de Venezuela, tal como lo ha planteado el Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora, en su proyecto visionario de recuperar la vialidad del Táchira”.

Aseguró que el despliegue de maquinaria pesada, los movimientos de tierra y la presencia de obreros en las distintas vías del Estado constituyen muestras fehacientes del trabajo articulado que viene adelantado los entes de infraestructura del Táchira, en plena articulación con el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre MTT.

En el eje fronterizo –aseveró- continúan su ritmo normal las obras de rehabilitación en la vía Las Dantas-Peracal, así como en la carretera La Petrolea – Rubio; El Vallado Ureña; Tienditas –El Palotal, al igual que la recuperación de la vialidad agrícola del Municipio Rafael Urdaneta, ésta última con recursos transferidos del Instituto Nacional de Desarrollo Rural (INDER). (PRENSA IVT/YADIRA QUIROZ)