Equipo multidisciplinario atendió a más de 300 prestadores de servicios turísticos

Chiquinquirá Borrero, pdta de Cotatur 1


Para contribuir con la política del Presidente de la República, Nicolás Maduro, de triplicar la contribución del sector turístico al Producto Interno Bruto de Venezuela, el Gobierno Bolivariano del Táchira, conjuntamente con organismos nacionales, la banca privada y pública, asesoró a más de 300 prestadores de servicios de la región en la Jornada de Asesoramiento Crediticio.

Durante la actividad realizada en la pabellón Venezuela, la presidenta de la Corporación Tachirense de Turismo (Cotatur), Chiquinquirá Borrero, destacó que se instalaron 20 mesas de trabajo multidisciplinario.

“Es un lineamiento del Gobierno nacional  que acató el gobernador José Gregorio Vielma Mora, quien siempre ha manifestado su preocupación por impulsar el turismo en el estado”, aseguró.

La idea de este trabajo, con la participación de la banca pública y privada así como representantes del Ministerio del Turismo y de la Gobernación del Táchira, según la presidenta de Cotatur, es dar respuesta inmediata a las necesidades de los prestadores de servicios por lo que habían cerca de 200 funcionarios recibiendo  inquietudes y proyectos.

Borrero reiteró  que esto forma parte del Gobierno de Eficiencia en la Calle, en el que se atendió a prestadores de servicios en el área de hotelería, posada, gastronomía y hasta los artesanos “partiendo de que éstos son un factor fundamental para el desarrollo turístico de la región”.

Por su parte, Moisés Zambrano, prestador turístico de San Cristóbal, destacó que la Jornada de Asesoramiento Crediticio, “muestra que si se puede progresar, generar ideas y ser creativos para impulsar tu propia ciudad”. Zambrano agregó que espera trabajar en conjunto con la banca privada para impulsar el turismo.

Paralelamente, Jesús Enrique Contreras, de San José de Bolívar, aprovechó la jornada de asesoramiento para mostrar “al Táchira, Venezuela y el mundo, una exposición de piedras con más de 2 mil años de antigüedad así como fotos del sector La Cimarronera, donde existe más de 140 lagunas de origen glacial”.

Contreras destacó que espera contar con el apoyo de la Gobernación del estado Táchira, el Ministerio de Turismo y la Presidencia de la República para construir un teleférico en San José de Bolívar que contribuya posesionar la región como destino turístico nacional e internacional. FIN/Marily Ortegana.

IMG_7392 IMG_7523

Fotos: Antherson Márquez.